Crónica del partido
Logo Barcelona
Barcelona SC
2
-
1
Atlético Nacional
LOGO ATLÉTICO NACIONAL DE MEDELLÍN
Marcos Caicedo convirtió el segundo gol de Barcelona, después de un contragolpe. Foto: API

Marcos Caicedo convirtió el segundo gol de Barcelona, después de un contragolpe. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
14 de marzo de 2017 21:59

Barcelona jugó su mejor partido y le ganó al Campeón de América

Santiago Guerrero

Barcelona sufrió ante Atlético Nacional de Medellín, pero jugó su mejor partido del año y se impuso por 2-1 ante el actual campeón de la Copa Libertadores de América. Guillermo Almada le ganó el duelo a Reinaldo Rueda, en el debut del Grupo 1. 


El Ídolo del Astillero dejó ver puntos muy altos en el rendimiento individual, pero lo más destacado fue la actuación de todo el de grupo, con un juego de presión durante casi todo el partido. 

Los más sacrificados en el planteamiento de Almada fueron Matías Oyola y Gabriel Márques, que corrieron de principio a fin. Tal fue el desgaste del brasileño, que tuvo que ser reemplazado por Oswaldo Minda. Otro que se sacrificó muchísimo fue Jonatan Álvez, quien además marcó el gol del empate para el cuadro canario. 


La orden del DT torero era correr todas las pelotas en las dos áreas para recuperar la pelota lo más pronto posible
y los jugadores así lo hicieron. Cuando los amarillos bajaban la guardia, el mismo Almada se encargaba de volver a repetir la orden desde el banco de suplentes. En muchas veces hasta se lo vio enojado al estratega uruguayo. 

Además, el equipo canario tuvo otra gran virtud: saberse reponer del marcador en contra. Atlético Nacional abrió el partido a los 13 minutos, con un tanto de Jhon Mosquera, en la única llegada hasta ese momento del cuadro verdolaga. 

Pero los toreros no bajaron los brazos, confiaron en su idea táctica y repitieron la fórmula de presionar al rival hasta que llegó el primer resultado a los 24 minutos, cuando el 'Loco' Álvez marcó de cabeza el empate para el Ídolo del Astillero. 

Y cuando se terminaba la primera etapa, Barcelona ejecutó un contragolpe perfecto. Máximo Banguera sacó una pelota larga, que pelearon los jugadores amarillos y Marcos Caicedo definió preciso para convertir el 2-1 definitivo. 


Barcelona logró algo que parecía complicado antes del partido: debutar con victoria ante el poderoso Atlético Nacional de Medellín
, actual campeón de la Copa Libertadores de América. Y lo mejor de todo, lo hizo mostrando un fútbol que ya se asemeja al de la temporada pasada. 

El Ídolo del Astillero comparte la punta del Grupo 1 con Botafogo, que le ganó a Estudiantes de la Plata por 2-1. El próximo partido copero del cuadro canario será el próximo 11 de abril ante Estudiantes en Argentina a las 19:00 (hora de Ecuador). 

Estos fueron los goles del partido: