Barcelona salvó la categoría con una victoria 1-0 sobre Macará, en el 2000. Foto: Captura

Barcelona salvó la categoría con una victoria 1-0 sobre Macará, en el 2000. Foto: Captura

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de marzo de 2022 20:50

¿Arbitraje amañado para salvar a Barcelona en el 2000?

Redacción Bendito Fútbol

El exfutbolista Daniel Garrido denunció que el arbitraje del partido entre Macará y Barcelona habría sido 'comprado', para que los toreros mantengan la categoría en el 2000.


En un diálogo distendido en el canal de Youtube Hablando las Plenas, el exatacante recordó ese histórico partido, en el estadio Bellavista, que finalizó con un apretado 1-0 y le permitió a Barcelona mantenerse en la Serie A. Liga de Quito descendió ese año.


A decir de Garrido, varios jugadores, incluido él, habrían recibido llamadas de personas no identificadas, ofreciendo dinero para dejarse ganar. Según él, no aceptó la propuesta, pero otros compañeros de Macará sí.

"Me enteré después de que algunos jugadores aceptaron (el soborno) y que al árbitro de ese partido le dieron USD 10 000", dijo el futbolista, sin mencionar los nombres de los supuestos implicados.

El partido se dio el 5 de noviembre del 2000 y los amarillos se impusieron con un gol de Luis Gómez, que les permitió quedarse en la Serie A.


"El árbitro no pitó la mano previo a la jugada da Nicolás Asencio, Juvenal Sánchez se queda confiado en que iban a pitar la mano, el rival saco el pase atrás y gol", resumió Garrido en la entrevista.

Contó además que previo al juego el DT Carlos Sevilla, que dirigía Macará, les pidió los celulares. Justo en ese momento a Garrido lo habrían llamado y le dio el teléfono al estratega.

"No podía quedar marcado, mi papá me dijo que si aceptaba algo como eso siempre sería señalado", comentó.