El italiano Andrea Pirlo transporta el balón en la Noche Amarilla. Él fue el invitado de Barcelona. Foto: MF/BF

El italiano Andrea Pirlo transporta el balón en la Noche Amarilla. Él fue el invitado de Barcelona. Foto: MF/BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de enero de 2019 23:43

Barcelona terminó la Noche Amarilla con un sufrido triunfo en casa

Ronald Ladines

La Noche Amarilla fue, como ya es habitual desde el 2016, espectacular. Fue un show que alegró a los hinchas de Barcelona que llegaron el estadio Monumental este sábado 26 de enero del 2019. Ellos vieron al histórico Andrea Pirlo y salieron felices con el triunfo 2-1 sobre Alianza Lima.


La fiesta se dio con sustos, ya que Alianza Lima se convertía en el primer equipo peruano en derrotar a Barcelona en su presentación oficial. Se imponía 1-0 con tanto de Mauricio Affonso, de penal, en el minuto 52. Sin embargo, con entrega y actitud, más las variantes, logró remontar el juego para tranquilidad de sus seguidores. 

Previamente al cotejo, los aficionados cantaron, saltaron y disfrutaron de luces, música, color, juegos pirotécnicos y de la presencia del campeón del mundo Pirlo. 

La formación titular torera fue esta: 


Los pupilos del DT Guillermo Almada carecieron de creación en el medio campo inicialmente, a pesar de los esfuerzos del italiano de 40 años, quien siempre buscó romper la línea defensiva visitante con sus precisos pases largos y cambios de frente. 

Del otro lado, Alianza Lima tampoco era peligroso, pues afrontaba su primer amistoso del año bajo el mando del también DT argentino Miguel Ángel Russo. 

Los canarios sufrieron de esa  profundidad y peso ofensivo que igualmente padeció al final de la temporada 2018. La presencia de Pirlo junto con el colombiano Sebastián Pérez le restó marca en el medio.

Christian Alemán tuvo altibajos como organizador de juego, ya que Damián Díaz y Washington Vera siguen recuperándose de sus lesiones.

El gol de Affonso fue inesperado, tras recibir una falta de Félix Torres, luego de un error del ingresado charrúa Robert Herrera. Fue su primera participación y no calculó bien el cabeceo.

Pero, los ingresos de Matías Oyola por el invitado especial, de Fidel Martínez y Gabriel Marques sirvieron para que los canarios por fin pudieran someter a su rival. Así llegaron los goles de Alemán, primero (77 minutos) habilitado por Angelo Quiñónez y luego por un penal sobre Martínez (86')

Al final, Barcelona controló el balón y se llevó esa victoria sufrida, pero celebrada a rabiar por sus hinchas. Ahora, los canarios devolverán la visita al Alianza Lima para su presentación oficial.



ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: