Crónica del partido
Logo El Nacional
El Nacional
1
-
3
Aucas
LOGO AUCAS
Manuel Balda (izq.), de El Nacional, disputa el esférico con Luis Romero de Aucas

Manuel Balda (izq.), de El Nacional, disputa el esférico con Luis Romero de Aucas. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
15 de febrero de 2019 21:14

‘Papá’ Aucas consiguió su primera victoria en la LigaPro al vencer 3-1 a El Nacional

Juan Carlos Narvaez

Sociedad Deportiva Aucas consiguió este viernes 15 de febrero de 2019, su primera victoria en la LigaPro, al vencer por 3-1 a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, en cotejo válido por la segunda fecha del campeonato nacional. 


En un partido que tuvo altibajos durante los 94 minutos, el conjunto dirigido por ‘Lolo’ Favaro fue un vendaval al menos durante los 20 minutos iniciales en donde consiguió los goles gracias a las anotaciones de Pablo Burzio (2’ lanzamiento penal), Enson Rodríguez (13’) y Ángel Gracia (18’). En tanto que El Nacional pudo controlar el ímpetu oriental y descontó con un gol de Jordy Caicedo (45’).

Para el minuto 2 Aucas se proyectó al ataque y a la salida de un lateral efectuado por Enson Rodríguez, Eddy Corozo derribó a Juan Manuel Tévez dentro del área. El árbitro Quiroz dictaminó infracción penal, cobrado por Pablo Burzio con un potente remate de pierna derecha y a media altura que venció al golero José Cárdenas.


La insistencia en el ataque del Aucas continuó en dos acciones al 11’ y 13’. Primero fue una jugada colectiva que derivó en Burzio quien remató desviado sobre el horizontal. Después, Tévez inició un rápido contragolpe desde su propio campo. El ariete argentino cedió el balón a Enson Rodríguez que se escapó por la derecha e ingresó al área. Con un remate cruzado venció por segunda ocasión al golero Cárdenas.

Cinco minutos más tarde, Ángel Gracia cobró un tiro libre desde la frontal del área, tras una infracción sobre Tévez y, con un remate de zurda que se elevó sobre la barrera, anotó el tercer gol del conjunto oriental. Una nueva llegada para Aucas fue al 23’ cuando Tévez habilitó a Enson Rodríguez que retrocedió el esférico para Edson Montaño que remató sobre el horizontal.

El Nacional pudo salir del asedio oriental y empezó a llegar con peligro al área oriental en no menos de tres ocasiones. Johan Padilla y Eddy Corozo pudieron descontar en el marcador en los minutos 28 y 39. Padilla remató incómodo con su pierna derecha dentro del área y Corozo hizo lo propio, pero el golero Franco atajó. Sin embargo, para el 45’, ‘Manu’ Balda habilitó a Santana que remató al arco pero hubo un rebote. Jordy Caicedo tomó el esférico, giró sobre si mismo y remató al arco para descontar en el marcador.

Las altas revoluciones del primer tiempo, se diluyeron para la segunda parte del cotejo. Aún así, Aucas se aproximó al área rival en los minutos 57 y 61 con Ángel Gracia y Edson Montaño quienes remataron sobre el horizontal.

El partido fue dirigido por el árbitro Luis Quiroz y etuvo asistido por Juan Aguiar y Jorge Párraga. El cuarto árbitro fue Wellington Arauz.

En la tercera fecha de la LigaPro, El Nacional recibirá al Delfín Sporting Club en el estadio Olímpico Atahualpa el domingo 24 de febrero desde las 18:30, mientras que Sociedad Deportiva Aucas recibirá en el estadio Gonzalo Pozo a Universidad Católica ese mismo día pero desde las 14:00.





TE PUEDE INTERESAR: