Juan Manuel Tévez (der.) durante un partido entre Aucas y Olmedo

Juan Manuel Tévez (der.) durante un partido entre Aucas y Olmedo. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de diciembre de 2019 09:55

Dos futbolistas de Aucas recibieron la nacionalidad por parte del presidente Lenín Moreno

Mauricio Bayas

Los futbolistas Matías Duffard, uruguayo de 30 años, y Juan Manuel Tévez, argentino de 32, recibieron la nacionalidad “por su aporte a la República de Ecuador en el ámbito deportivo”. Así constan en los decretos presidenciales 949 de Tévez y 950 de Duffard publicados en la página electrónica de la Presidencia de la República con fecha 10 de diciembre. 


Ambos extranjeros jugaron este año en Aucas y empezaron su trámite de nacionalización para no ocupar el cupo de extranjeros. Duffard llegó a Ecuador en el 2017 a defender los colores del Delfín. El siguiente año fue Oriente Petrolero de Bolivia y esta temporada regresó a Aucas. El volante tuvo minutos tanto con Eduardo Favaro como con el entrenador saliente Gabriel Schürrer.


Todavía no se conoce si el uruguayo seguirá la próxima temporada en filas del equipo oriental. Tévez, en cambio, llegó al Macará de Ambato en el 2017 y jugó dos temporadas. En el primer año hizo 17 goles en 43 partidos y en el 2018 anotó 12 goles en 24 juegos. Esa producción hizo que la directiva de Aucas lo contratara para esta temporada, pero no brilló como en Ambato.


La directiva de Aucas deberá confirmar este miércoles 11 de diciembre el nombre del nuevo entrenador y allí se confirmará si ambos continúan en el equipo porque ya no ocuparán el cupo de extranjeros para el 2020 con el decreto firmado por el Presidente, Lenín Moreno. 




TE PUEDE INTERESAR: