Gabriel Schurrer, exentrenador de Independiente del Valle

Gabriel Schurrer, exentrenador de Independiente del Valle. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de abril de 2019 11:20

Schürrer es una de las primeras alternativas para llegar al Aucas

Mauricio Bayas

En Aucas están apurando el proceso para contratar al nuevo entrenador lo más urgente posible. El primer nombre en la lista de la directiva es el argentino Gabriel Schürrer.


Aunque hay una fuerte corriente en la que ya casi se da por hecho su llegada, la directiva oriental todavía no ha oficializado la noticia. La mañana de este lunes 29 de abril está previsto que se mantenga una reunión y en el transcurso del día se confirme el acuerdo.  


Uno de los integrantes de la directiva dijo que no se puede confirmar el nombre mientras no se logren todos los acuerdos y se firme el contrato. El tema quiere ser manejado con tino y revisando bien la letra chica del contrato para ambas partes.


“Apenas la directiva me de la autorización le haré oficial cualquier información”, escribió Juan Carlos Sánchez, del área de relaciones públicas del equipo en un mensaje en el grupo del equipo oriental. Sin embargo, no se descarta que en caso de ser Schürrer el elegido, ya llegaría en este semana.


Por lo pronto, esta semana los entrenamientos serán dirigidos por Gustavo ‘El Potro’ Figueroa. Él será el encargado de preparar el partido ante Macará, en Ambato por la fecha 12.


Los jugadores se mostraron sorprendidos por la decisión. Luis Romero, el defensa central de ‘Papá’, prefirió no hablar del tema porque recién hoy se reunirá el plantel y conocerá la versión oficial de lo ocurrido con el estratega.

El cuerpo técnico de Favaro también tenía previsto ir esta mañana al estadio Gonzalo Pozo Ripalda para recoger las cosas y despedirse del plantel.


Aucas va por su tercer entrenador en cinco meses. En diciembre del año pasado fue despedido Darío Tempesta por no clasificar a la Copa Sudamericana. La directiva escogió al ‘Lolo’ Favaro. Sin embargo, el uruguayo solo estuvo cuatro meses en el cargo. El principal cuestionamiento a su manejo fueron los malos resultados como local en lo que va del torneo. 





TE PUEDE INTERESAR: