Enson Rodríguez y Edson Montaño, jugadores de Aucas en el 2018

Enson Rodríguez y Edson Montaño, jugadores de Aucas en el 2018. Foto: Patricio Terán

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de septiembre de 2018 14:31

Enson Rodríguez y Edson Montaño, el cerebro y el goleador de Aucas

David Paredes

El ataque en Aucas sufrirá una pequeña metamorfosis con la llegada del argentino Darío Tempesta. El nuevo DT oriental trabajó a full en sus primeros cuatro días en el club, buscando que su delantera sea una de las armas más importantes de su equipo. 


​En su primer diagnóstico observó que Edson Montaño, el goleador del club, necesitaba estar acompañado. Lo vio solito peleando balones con el resto del mundo.


En sus planes está darle algo más de compañía en ataque y una de las opciones que tiene en mente es darle un poco más de vocación ofensiva al venezolano Enson Rodríguez.


Ya han jugado juntos y el delantero guayaquileño ha sido beneficiado con sus centros y sus pases. Se entienden a la perfección, aunque todavía hay detalles que corregir y trabajo por hacer, para que esta fórmula cause el efecto deseado.


“Con Montaño me siento cómodo. Es un jugador que te entiende la jugada previa y que hace bien las diagonales. Arrastra hasta dos marcas y nos genera espacios. Es fácil darle asistencias”, dice Rodríguez.


En lo que va su estadía en la casa de ‘Papá’, ha generado tres asistencias. De estas, solo dos terminaron en gol de Edson. Y eso que el guayaquileño ha marcado poquito (tres tantos) en esta segunda etapa.


Montaño también se siente respaldado con Rodríguez. El venezolano se transformó en su socio en algunos partidos. Sobre todo en aquellos que jugó con Enson detrás de él, haciendo de enganche y poniéndole pases pepa.


“A veces, sí me sentía solo en el ataque. La gente se da cuenta que en algunos partidos hay poco volumen de ataque. A veces salía del área y ya no había quién la metiera”, puntualiza el delantero goleador. Montaño ya conoce al ‘profe’ Tempesta. Trabajaron juntos el año pasado y consiguieron el ascenso. Por eso tiene claro cómo le gusta el fútbol al argentino.


En ese sentido, siente que Rodríguez podría ser un socio ideal. Eso sí, aún les falta más coordinación. “Hay mucho que trabajar. Hemos estado poco tiempo juntos. La intención del profesor es que seamos más ofensivos y que tengamos más gente en el área. En ese sentido lo tendré como compañero ideal”, agrega el arponero de los expetroleros.


Han sido pocos partidos jugando el uno al lado del otro. Rodríguez ha rotado en distintas zonas de la cancha y eso ha complicado a esta dupla, que bien afinadita, dará de qué hablar en el campeonato. “Él a veces no juega a mi lado. Ha jugado más por la banda y en pocas ocasiones lo ha hecho a tras mío. Pero es un jugador que tiene la capacidad de cumplir a la perfección esa función de asistidor”, cuenta Montaño en la mitad de la cancha.


Se hicieron un par de bromas. Ambos coinciden que trabajarán para conseguir el gran objetivo: subir puestos en la tabla acumulada y clasificar a Copa Sudamericana.


El juego de mañana (18:30), ante El Nacional, será la primera prueba de fuego del estratega argentino. Tempesta confía en sus pupilos y en su filosofía de juego. Quiere defenderse teniendo la pelota y para ello cuenta con un goleador y un enganche experimentado.


“Queremos tener regularidad y poder sacar la mayor cantidad de puntos posibles”, dijo el entrenador. Además, aclaró que todavía no está definido el equipo que parará mañana ante los criollos. Aún espera que se recupere Mario Rizotto de una dolencia muscular. Quien sí está descartado es Henry Quiñónez. También está bajo observación Alexander Alvarado. 


TE PUEDE INTERESAR: