Eduardo Favaro fue presentado como nuevo director técnico de Aucas

Eduardo Favaro fue presentado como nuevo director técnico de Aucas. Foto: David Paredes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
8 de enero de 2019 10:50

Favaro busca arquero extranjero y un lateral para reforzar al Aucas

David Paredes

La dirigencia de Aucas presentó a Eduardo Favaro como nuevo entrenador. Llegó acompañado por Sergio Panzardo, su asistente, y Danny Walker, máximo directivo oriental. También estuvo presente Hugo Castañeira, gerente deportivo. 


​El estratega uruguayo afirmó que para reforzar al equipo se necesitan dos jugadores más. Un arquero y un defensa central. Se espera que el golero sea extranjero. Esto tras la salida de Víctor Soto. Aún se analizan carpetas.

Según Castañeira, en los planes de Favaro estaba Damián Frascsrelli, quien atajó hace dos años en el Guayaquil City.

“Favaro quería a Frascsrelli, pero sus costo es muy elevado y no nos alcanza. Estamos viendo otro extranjero, posiblemente argentino”, dijo Castañeira.

Favaro aseguró que recibió una plantilla armada por Dario a Tempesta, su antecesor en el banquillo oriental. Sin embargo se siente a gusto y considera que con este club puede hacer historia. No prometió títulos, pero dijo que hará todo lo posible para conseguir trascender a la institución.

“Pensé que no iba a volver al fútbol ecuatoriano tan rápido. Me llamaron de Aucas, acepte y ahora estoy con el objetivo de hacer historia. ¿Por qué no soñar con el campeonato o llegar a la Libertadores?”, dijo Favaro.

Está previsto que este 8 de enero llegue al país el preparador físico Fernando Cal. Con él arrancarían este 9 de enero la pretemporada con trabajos físicos. Se estima que sea fichado un asistente para Cal. Con eso estaría completo el cuerpo técnico. 


TE PUEDE INTERESAR: