Luis Romero (27) de Aucas, celebra el gol anotado al Técnico Universitario la noche del viernes 14 de septiembre de 2018. Foto: API

Luis Romero (27) de Aucas, celebra el gol anotado al Técnico Universitario la noche del viernes 14 de septiembre de 2018. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
20 de octubre de 2018 10:00

Darío Tempesta: 'La meta del Aucas es llegar a una de las copas'

Redacción El Comercio

El volante venezolano Enson Rodríguez conversó con el argentino Darío Tempesta, el DT de Aucas, al final de la última práctica del 'Ídolo del Pueblo' el viernes 19 de octubre del 2018.


​Allí, el ‘Chiqui’ Rodríguez insistió que ya superó la fatiga muscular y que puede jugar 20 o 30 minutos en el partido ante Delfín en el estadio Jocay, el sábado 20 de octubre a las 20:15. 


​Tempesta aclaró que lo incluirá entre los concentrados, pero no garantizó que Rodríguez tenga minutos. “El grupo está motivado porque sabemos la importancia del partido. Ganar a Delfín nos acercaría a pelear por el cupo a la Libertadores y seríamos punteros”, reflexionó el volante Rodríguez. 


​Una victoria serviría para que Aucas desplace a Macará del primer lugar de la tabla de posiciones de la segunda etapa. El triunfo le permitiría sumar 26 puntos. El DT argentino Tempesta y su cuerpo técnico tampoco descuidan la tabla acumulada. La Católica, con 57 puntos, y el Delfín, con 55, ocupan el cuarto y el quinto lugar, respectivamente.


​“Delfín es un equipo con una cancha y una localía importante. Viene de conseguir buenos resultados, pero el partido hay que jugarlo. Tenemos fortalezas y vamos preparados sabiendo contra quién jugamos”, dijo el DT. 


​En la última práctica en el sur, Aucas jugó con Fernando Fernández, Henry Quiñónez, Juan Lara, Luis Romero y Byron Mina. En el medio campo: Mario Rizotto, Jhony Quiñónez, Janus Vivar, Jairon Bonett y Juan José Govea. En la delantera estará el goleador Edson Montaño. El cálculo de los orientales también es sumar 12 puntos en los cuatro partidos de local que le faltan en este año.


​El cálculo de los orientales también es sumar 12 puntos en los cuatro partidos de local que le faltan en este año. El equipo manabita también saldrá motivado con el propósito de lograr una victoria que le permita asumir el liderato de la etapa.


​Fabián Bustos, el entrenador del Delfín, ratificó el tridente ofensivo con Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez, Carlos Garcés y Andrés Chicaiza. El delantero guayaquileño dijo que el propósito del plantel es volver a jugar una final del campeonato. “Es una revancha de todo el grupo. El año pasado no logramos dar la vuelta, pero ahora queremos volver a jugar otra final del torneo”, dijo Ordóñez.


​El DT Bustos confía en lograr una victoria. Los pupilos del argentino ofrecieron dedicarle el triunfo. El padre de Bustos está con un problema de salud grave y esa preocupación ha influido en el estado de ánimo del técnico. Otro de los partidos claves de esta fecha se jugará a las 18:10 en el estadio Rodrigo Paz Delgado. LDU recibirá a Deportivo Cuenca, uno de los rivales más difíciles para los albos en su estadio. 


​El DT Pablo Repetto ya cuenta con el lateral derecho José Quintero. El volante Jefferson Orejuela fue incluido en la nómina de los 18 concentrados. Él es una de las alternativas en lugar del volante Jefferson Orejuela. 


​La principal duda está en el arco. El guardameta Adrián Gabbarini ha entrenado con normalidad durante la semana. Sin embargo, Repetto espera un último informe médico del golero argentino. En otro partido clave, Barcelona enfrentará a Guayaquil City. El DT Guillermo Almada ubicó al delantero Ariel Nahuelpán en el ataque y al volante Marcos Caicedo, por el lateral izquierdo. 


TE PUEDE INTERESAR: