Futbolistas de 9 de Octubre celebran uno de los goles en el empate de 2-2 ante Barcelona. Foto: Twitter 9 de Octubre.

Futbolistas de 9 de Octubre celebran uno de los goles en el empate de 2-2 ante Barcelona. Foto: Twitter 9 de Octubre.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de julio de 2022 18:06

9 de Octubre reclama por arbitraje ante Barcelona

Paulo Álvarez

Uno de los principales protagonistas en el pasado choque entre Barcelona y 9 de Octubre fue el juez central junto al VAR. Desde la escuadra visitante se expresó el malestar por el arbitraje


Tanto el cuerpo técnico como la dirigencia octubrina se manifestaron tras el empate de 2-2 ante Barcelona en el Estadio Monumental. Uno de los principales señalados fue el referí Roddy Zambrano. 

El primero en hablar fue Juan Carlos León, DT del conjunto guayaquileño, quien mencionó en rueda de prensa que, de no ser por el VAR, él y sus dirigidos hubiesen sido perjudicados. Las intervenciones de los asistentes de video jugaron a favor y en contra de ambas partes. 

A las declaraciones del entrenador se sumó Abdalá 'Dalo' Bucaram, presidente vitalicio del club. En una charla con la Radio Redonda, este criticó fuertemente al árbitro a raíz de las decisiones tomadas.


Reclamo formal

"Roddy Zambrano ya nos tiene acostumbrados a un pésimo nivel. No permitió que se juegue de forma normal y, por su vanidad, jugamos 122 minutos. Su nivel deja mucho que desear", manifestó el directivo del equipo patriota.

Para Bucaram, el juez no supo administrar el partido y la infracción en la que uno de sus jugadores iba a ser expulsado y su conjunto recibiría un penal en contra fue bien anulada por el VAR. Aquel error también llevó a que se deba paralizar el desarrollo del evento.

El dirigente expresó elevará un reclamo formal por el desempeño del árbitro del compromiso. A su vez, invitará a Barcelona a unirse a la queja. De acuerdo a sus palabras, antes del duelo se había enviado una misiva hacia la Federación Ecuatoriana de Fútbol para contar con otro referí, pero no fue aceptada. 


El VAR fue protagonista

Durante el cotejo, las intervenciones de los auxiliares audiovisuales se dieron para corregir faltas que Zambrano había marcado o dictaminar aquellas que no había sancionado. En por lo menos cuatro ocasiones, el servicio contratado por los locales intervino. 

Tras la gran cantidad de tiempo que se consumió, al acabar la etapa reglamentaria se añadió una insólita cantidad de descuentos. Un total de 17 minutos se agregaron como compensación en la segunda mitad.