Jorge Pinos en un entrenamiento del Independiente del Valle en el Complejo de Chillo-Jijón en el 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Jorge Pinos en un entrenamiento del Independiente del Valle en el Complejo de Chillo-Jijón en el 2020. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de enero de 2022 09:25

Jorge Pinos jugará en el 9 de Octubre hasta 2025

Redacción Bendito Fútbol

El 9 de Octubre de Guayaquil anunció la compra de la totalidad de los derechos deportivos de Jorge Pinos, arquero de nacionalidad ecuatoriana que estará ligado a esta institución hasta el año 2025.


La información se difundió la noche del 13 de enero de 2022 en las redes sociales del 'Súper 9' que asegura a uno de los futbolistas más destacados del último lustro del fútbol local, lo que le valió ser convocado por Gustavo Alfaro, entrenador de la Tri, para algunos partidos amistosos internacionales.

Pinos llegó al equipo guayaquileño a mediados de la temporada 2021 procedente del Independiente del Valle. Jugó 16 partidos, recibió 17 goles y sacó su valla invicta en 4 oportunidades.

Su seguridad bajo los tres palos fue fundamental para que los octubrinos peleen hasta la última fecha con los del Valle ser el segundo finalista de la LigaPro, objetivo que finalmente no alcanzaron pero que les sirvió para clasificar a la Copa Sudamericana.

El paso más exitoso de Pinos fue precisamente en el Independiente. Llegó en el 2019 y ese mismo año se coronó campeón de la Copa Sudamericana. En la final, jugada en Asunción, le ganaron a Colón de Argentina por 3 - 1. El de Quevedo fue una de las figuras del torneo y uno de los responsables del éxito de los de Sangolquí.

En su hoja de vida también constan pasos por equipos como el Técnico Universitario, Sur y Norte, Santa Rita, Liga de Portoviejo, Delfín, Orense, Caribe Junior, Deportivo Quevedo y Barcelona.