Carlos

El colombiano Carlos Bacca fue la figura del Sevilla en la final de la Europa League. Foto: AFP

Indignado 1
Triste 0
Contento 0

Carlos Bacca, de pescador a estrella del Sevilla

Bendito Fútbol

Historia

La paciencia es una virtud indispensable en el u2018manual del buen pescadoru2019. Las horas pasan y, tal vez, la red no atrapa ningún pez. Muy sereno, día a día, el colombiano Carlos Bacca sale con la barca de su padre en Barranquilla a ganarse la vida a su lado. Tiene 22 años y un sueño es ser futbolista.

Esa paciencia fue la que lo sostuvo cuando los amigos le decían que deje el fútbol. Ya no era un juvenil y su éxito, de lograrlo, sería mínimo. Pero gracias a esa misma virtud, Carlos Bacca no se desesperó entre los duros zagueros del Dnipro. Sabía que una chance tendría. O dos.

Carlos Bacca tiene 28 años y marcó un doblete para que su club, el Sevilla, le gane la final al Dnipro (3u20132) y logre el título de la Europa League. Él podría seguir pescando en Colombia al lado de su papá, pero no se rindió. Esperó que el pez muerda el anzuelo, y hoy es la gran carta de gol de su país, Colombia, para la Copa América.

Han pasado 6 años en donde todo ha sido muy rápido. Fue pescador y cobrador del metro de Barranquilla hasta los 22 años, cuando debutó en la profesional con el Junior. Carlos Bacca marcó, aquella vez, dos goles y de esa manera se presentó en la máxima división.

Ya consolidado en el Junior, el delantero propuso a sus padres mudarse a un lugar más cómodo, pero ellos, tan humildes como su hijo, se negaron. Para ellos no existe otro lugar. Es su hogar, con su gente, vecinos, amigos, sus recuerdos. Ellos dicen que quieren morir allí, contra eso no puedo hacer nada, dijo Carlos Bacca.

Mi esposa u2013 por entonces solo su novia u2013 me pagaba los pasajes para entrenar, le contó Bacca al diario El País hace un año.

Dos años después se lo llevó el Brujas (Bélgica) y, después de otros dos, el Sevilla lo adquirió por USD 8 millones. Con sus dos goles en la final, Carlos Bacca llegó a 28 en la temporada.

Gracias a él, Sevilla clasificó a la Champions y rompió el récord: es el único en ganar cuatro veces la Europa League. También estará con los 'cafeteros' en la Copa América de Chile 2015.

Más Noticias