Crónica del partido
Universidad Católica logo
U. Católica
2
-
3
Barcelona SC
Logo Barcelona SC
El golero 'católico' Hernán Galíndez ve cómo el balón pasa cerca de su pórtico, ante Barcelona SC. Foto: API

El golero 'católico' Hernán Galíndez ve cómo el balón pasa cerca de su pórtico, ante Barcelona SC. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
15 de julio de 2018 20:29

Barcelona SC cerró la primera etapa como el mejor equipo visitante 

Fabián Alarcón

Barcelona SC cerró la primera etapa como el mejor equipo visitante, aunque no le alcanzó para ganarla y apuntarse en la final del torneo. La noche de este domingo 15 de julio del 2018, venció 3-2 a Universidad Católica en el estadio Atahualpa. 


Con este resultado, los canarios superaron a Liga consiguiendo más puntos fuera de su casa, con 22 unidades sobre los 20 de la 'U' en 11 partidos disputados. El equipo del DT Guillermo Almada ganó seis encuentros, empató cuatro y solo perdió  uno, justamente ante el cuadro azucena, ganador de la etapa.

Los goles de Barcelona SC fueron convertidos por Michael Arroyo, a los 38 minutos; un autgol de Andrés López, en el 66'; y la última conquista de Ely Esterilla, en el 86'. Mientras que John Cifuente puso los descuentos en los minutos 48 y 90+1. 

Como es sello en Almada, envió a sus pupilos con vocación ofensiva, ante unos 5 000 hinchas canarios llegaron al Atahualpa. Mantuvo a raya al 'Trencito Azul' con su acostumbrada presión alta y sucesivos toques en el medio campo. Así abrió el marcador con el golazo de tiro libre de Arroyo, desde unos 25 metros. 

Sin embargo, U. Católica, como dueño de casa, mejoró en su rendimiento en los primeros minutos del segundo tiempo y Cifuente igualó con una definición de crack dentro del área. 

Parecía que el cotejo sería más complicado para Barcelona SC. Los locales presionaron por adelantarse en el marcador, pero el DT uruguayo de los canarios pidió calma y mayor precisión en los pases. Así volvió a dominar el esférico y puso el 2-1 con un centro de Esterilla, pero el esférico rebotó en el defensor Andrés López y terminó en su pórtico. 

Esta nueva propuesta amarilla de toque y toque, sin apelar tanto a las bandas como en sus inicios, sirvió para imponer el ritmo de juego y controlar el medio campo. El argumento dio sus frutos nuevamente con la tercera conquista, con un pase rasante del ingresado Ariel Nahuelpán y el gol de Esterilla

Al final, Cifuente puso drama con su segunda anotación, pero a la U. Católica le faltó tiempo, ante un rival que hizo lo necesario y demostró que es aspirante a ganar la segunda etapa y llegar a la final contra Liga.