Ecuador
Ecuador
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Ecuador pierde aire en el segundo tiempo y Argentina ganó

Bendito Fútbol

EAST RUTHERFORD

Las selecciones de Ecuador y Argentina se midieron en el estadio de MetLife de East Rutherford, estado de Nueva Jersey, en un duelo de preparación para la Copa América de este año que fue ganado 2-1 por la Albiceleste.

Ecuador empezó mal el cotejo, no solo por la fuerte lluvia que cayó, sino porque no podía encontrar la pelota, bien retenida por una Albiceleste que atacó hasta abrir el marcador, al minuto 8. Sergio Agu00fcero, oportunista y sin custodia, cabeceó tras un corner que en primer instancia lo peinó Pastore. Sí, doble cabezazo en las barbas de la defensa, y gol.

Antonio Valencia y Jefferson Montero, que empezaron en el duelo con México del sábado (derrota 1-0), están golpeados, por lo que no conforman este once abridor de Gustavo Quinteros.

Tampoco repitió Arturo Mina, central en el anterior amistoso.

Argentina puso a Romero, Roncaglia, Garay, Otamendi, Rojo, Biglia, 
Mascherano, Mancuello (Pereyra, 46'), Pastore (Banega, 77'), Di María (Lavezzi, 77') y Agu00fcero (Tévez, 74). Lionel Messi es el gran ausente, por lesión.

Pero, a partir de los 15 minutos, el equipo de Gustavo Quinteros se despabiló, aplicó el sello de la casa (presión arriba, velocidad, pases cortos) y logró el empate al minuto 23, gracias a un remate de Miller Bolaños quien, aunque incómodo, le dio dirección letal a la pelota. Es su primer gol para Ecuador de su carrera.


El cotejo se volvió más parejo, con Ecuador buscando las asociaciones (Caicedo-Miller la más notable), pero con Argentina ahogando a los defensores tricolores, que a veces parecían sufrir demasiado con los centros del rival.

Ecuador alinea con: Alexander Domínguez, Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví, Osbaldo Lastra (Carlos Gruezo, 64'), Christian Noboa, Renato Ibarra (Fidel Martínez, 84'), Ángel Mena, Miller Bolaños y Felipe Caicedo (Jaime Ayoví, 70').

Más de la Tricolor:


Al principio, le costó mucho a Ecuador aguantar el embate de los albicelestes, además de que fue misión casi marcial la de salir jugando desde el fondo, sobre todo porque el cuadro del 'Tata' Martino buscaba adueñarse de mitad de campo.

El duelo Mena-Roncaglia, ambos con el número 13, era intenso, pero también Christian Noboa estaba librando una lucha aparte para corta el juego ofensivo que intentaban armar Di María y Mancuello, a quien le hizo un túnel en una gran jugada.

En el segundo tiempo, Argentina salió con más recaudos, apretando un poco más en la mitad para complicar la tarea de Noboa, Lastra y los laterales. Justamente entró Pereyra en lugar de Mancuello, para generar fútbol desde el centro.

Por eso, los argentinos crearon varias llegadas (que Di María desperdiciaba con remates desprolijos, como los que ejecuta en el Manchester United), pero sin evitar los ataques de Ecuador, tibios.

Sin embargo, el gol llegó al 57' por un HORROR de la zaga, que al salir tras un corner que parecía despejado, Biglia regresa la pelota al área tricolor, donde Pastore estaba solito y marcó. 


Poco a poco, Ecuador se fue desdibujando, salvándose de los remates de Agu00fcero y Di María, y atacando pero con menos claridad. Ya desde los 75 minutos, la albiceleste por fin se asentó y comenzó a rotar la pelota, a divertirse en la cancha. Y eso que cambió a algunos cracks.

Y así se diluyó el cotejo, entre los toques de Argentina y la resignación de Ecuador, que mostró muchas cosas buenas pero no tantas como para pretender estar a la altura de los grandes equipos. Esto sigue, por supuesto.