Independiente
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Independiente sufrió ante Mushuc Runa pero es líder

Bendito Fútbol

SANGOLQUÍ

Independiente del Valle bregó más de lo esperado para recuperar la punta al imponerse apenas por 1-0 a Mushuc Runa, que desperdició un penal pero que también abusó del juego brusco.

El primer tiempo comenzó parejo, con ambos equipos proponiendo y generando algunas opciones. Por ejemplo, Bryan Cabezas falló en un mano a mano ante el meta Fernando Fernández, mientras que Roberto 'Tuca' Ordóñez desperdicó una situación parecida en la respuesta del Mushuc Runa, cuando se equivocó en su idea de bañar a Librado Azcona.

Sí, todo estaba emocionante y hasta caliente, por la pierna fuerte y los roces, como los 'catiñitos' de Isaac Mina con Pablo Caballero. Pero el equipo de Sixto Vizuete se cayó al minuto 20, cuando se produjo el gol extraño de Mario Rizotto, quien desvió sin querer un tiro libre de William Ferreira y consiguió la apertura del marcador.


El gol afectó enormemente el ánimo del Mushuc Runa, que bajó en su rendimiento y fue superado por el local, que tocó a placer hasta el final de la primera parte.

El segundo tiempo comenzó el cuadro de Vizuete intentando proponer (ya se habían ido Rommel Zura y el juvenil Jonathan Delgando para dar paso a Lenin Porozo y Kléber Triviño) pero insistiendo demasiado en la falta fuerte y el juego brusco: en total sumó 7 amarillas.

Sin embargo, las marcas se cayeron en el cuadro local, que comenzó a sufrir embates incisivos de Mushuc Runa. Uno generó una falta penal (dudoso empujón de Christian Núñez a Ordóñez) que, en todo caso, detuvo Librado Azcona, ante el desconcierto de Vizuete.

Para revertir este momento incómodo que sufría el equipo rayado, Repetto retiró a Caballero y puso a Gabriel Cortez, pero no funcionó del todo porque Mushuc Runa siguió atacando y complicó más de una vez a Azcona, quien incluso en una jugada salió a destiempo y vio al zaguero Arturo Mina salvar su arco bloqueando el remate de 'La Tuca'.

Solo en los últimos minutos Independiente retomó el control del balón y atacó con énfasis pero, aunque no aumentó el marcador y el juego no fue el esperado, los puntos vienen bien, pero muy bien. 

Más del fútbol ecuatoriano: