Facundo

El argentino Facundo Callejo no pudo vulnerar el arco del Deportivo Quito. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Deportivo Quito le sacó un empate a Liga de Loja 

Bendito Fútbol

Campeonato

Liga de Loja empató 1-1 con el  Deportivo Quito por la decimoquinta fecha del torneo ecuatoriano. El delantero Julio Ayoví marcó el gol de la 'Garra del Oso' a los 10 minutos de juego pero el juvenil Daniel Porozo (33') consiguió el empate de la 'AKD'.

En el encuentro disputado en el estadio Reina del Cisne, el conjunto dirigido por Julio César Toresani dominó las acciones en los primeros minutos de juego frente a un cuadro chulla, que mostró algunas equivocaciones defensivas.

A los 10 minutos, el delantero Julio Ayoví aprovechó un rebote en el travesaño y marcó el primer gol de los 'fronterizos'. 

El conjunto de la capital debió esperar hasta el minuto 29 para tener su primera llegada de peligro, cuando Juan Rojas aprovechó un rebote en la barrera tras un tiro libre de Franklin Salas y estrelló el balón en el travesaño. 

El Quito mejoró en su juego y a los 33 minutos tuvo su recompensa, cuando el juvenil Daniel Porozo marcó con un remate de derecha el empate tras receptar una gran jugada de Salas. 

El 'Mago' volvió  a la alineación de los azulgranas tras su ausencia en el duelo con El Nacional, que terminó con el invicto de siete partidos de la AKD. El jugador fue el eje del juego colectivo y una vez más salvó en los momentos claves a los chullas

Sin embargo, en el segundo tiempo el Quito perdió presión en la ofensiva con la salida de Juan Rojas, Richard Calderón y Franklin Salas.  Los tres jugadores salieron por problemas físicos y en el caso de Calderón se temió una lesión más complicada. 

El ingreso de Luis Saritama y Julián Lalinde no creo oportunidades de gol para el plantel azulgrana, que cedió espacio para que llegaran los lojanos a marcar el segundo tanto. 

Después de la derrota en el 'último minuto' con El Nacional, el cuadro azulgrana le sacó un empate de visitante a los lojanos, que todavía no encuentran la regularidad jugando de locales. Deportivo Quito tiene 23 puntos y Liga de Loja se mantiene en séptimo puesto con 19 unidades.

La 'Garra del Oso' mantuvo encerrado en su área por breves momentos pero el juego brusco y las constantes paralizaciones disminuyeron el nivel de juego de ambos equipos. Incluso el delantero Ronald Campos debió dejar la cancha lesionado y dejó a los azulgranas con un jugador menos, ya que Tabaré Silva había quemado todos los cambios.

Más Noticias

Al final, el empate fue el premio justo para dos escuadras que hicieron muy poco por lograr el triunfo en la segunda parte.