Carlos

Carlos Marx Carrasco, Ministro de Relaciones Laborales, respaldó el reclamo de los futbolistas y advirtió a los clubes que no cancelan a tiempo los salarios. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

El Ministro de Relaciones Laborales apoyó el reclamo de los jugadores 

Bendito Fútbol

Crisis 

Carlos Marx Carrasco, Ministro de la Relaciones Laborales, se reunió con la directiva de la Agremiación de Fútbolistas del Ecuador (AFE) para recibir las peticiones de los jugadores en torno a la crisis económica que vive el fútbol ecuatoriano. 

El Ministro consideró justo el reclamo de los futbolistas y con la ley en mano advirtió a los clubes que incumplen con el pago de los salarios. Es así, que si los equipos no cancelan el sueldo a los jugadores en dos meses, se hará un reclamo a la Ecuafútbol para que se presente una queja formal al club, que deberá pagar la totalidad de la deuda atrasada o tendrá que ver su taquilla incautada.

Carrasco dijo que los reclamos de los  futbolistas del torneo local están amparados en la Ley del Jugador, la FIFA y la Constitución ecuatoriana.El Ministro dijo que sus derechos están consagrados como los de cualquier otro trabajador y advirtió a los equipos que deben mantenerse al día en los pagos al seguro social.

Por su parte, Edwin Tenorio, vicepresidente de la AFE, anunció que la paralización se mantiene y salvo un milagro se jugaría la vigésima primera fecha del Campeonato este miércoles. Este martes la directiva de la AFE fue invitada por Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, para dar soluciones al problema.

El exfutbolista afirmó que los jugadores se acogerán al derecho a la resistencia consagrado en la Constitución y señaló que la decisión de mantiene de forma indefinida desde las 00:00 del miércoles hasta que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cumpla con los acuerdos, el reglamento y las respectivas sanciones.

Más Noticias