Luis
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Otra vez, Chiriboga a juicio

El Inquisidor

EL INQUISIDOR

El inexorable Inquisidor vuelve a enjuiciar a Luis Chiriboga, esta vez por la huelga de jugadores de la Serie A.

Acusado: Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol

Cargo: Permitir que los clubes se atrasen en sus pagos a los jugadores, entre otras deudas que arrastran. Decir que es una exageración que los futbolistas reclamen por solo tres meses de atrasos.

Agravantes: No sancionar a los clubes que incumplen el Reglamento sobre los roles de pago. Dejar que los clubes sigan contratando refuerzos a pesar de que es evidente que no tienen plata para pagar, lo cual agranda la deuda. Ceder la transmisión de los partidos a canales que incumplen con el público.

Atenuantes: La Ecuafútbol no fija -no tiene por qué- topes máximos de salarios. Tampoco maneja las cuentas de los equipos. Son los clubes los que generaron la crisis con sus sueldos desubicados. ¿Por qué Chiriboga tiene que cargar con los muertos? Los estadios están vacíos pero llenarlos tampoco es problema de la Federación sino de los clubes.

Veredicto: u00a1Qué gran problema el de la crisis! Pero, solo ceñidos a los cargos arriba expuestos, el acusado ha sido declarado... u00a1Culpableee...! A ver, ¿para qué rayos se aprueba un Reglamento si no se lo piensa cumplir? Clarito dice: club que no paga a sus jugadores pierde puntos. ¿Cómo así se los perdona?  Es verdad que si el Reglamento de aplicara fielmente solo Emelec, Independiente, El Nacional, Liga de Quito, Mushuc Runa (Serie A) y River Plate Ecuador (Serie B) estarían jugando. Pero las reglas son las reglas. Además, algún control debe haber para frenar la llegada de más refuerzos que se irán impagos, demandando a la FIFA por los jugadores. u00a1Hay que sanearlo todo! u00a1Basta de alcahueteríau00a1 Culpableee...!

Sentencia: Yo os sentencio a pasar tres meses sin cobrar, para que vea lo que se siente cuando falta la platita para el pan, la leche y los huevos. También lo condeno a ir ver y sobre todo escuchar todas las transmisiones de televisión de la Serie A, para que se muera de vergu00fcenza por la mala calidad que recibe el público. También le ordeno que se siente con los jugadores y los dirigentes de los clubes y medie para encontrar una solución, sin ayudar a los panas que se fueron al Mundial. u00a1A esos hay que apretarlos más!, u00a1que desquiten las caipiriñas!

Más juicios de El Inquisidor: