El

El equipo de Álex Aguinaga ganó siete fechas después.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Los 16 datos sabrosos que dejó la fecha 3 de la segunda etapa del campeonato

Bendito Fútbol

Curioso

La tercera fecha de la segunda etapa del torneo nacional tuvo de todo. Desde los tres goles del 'Chucho' Bolaños, pasando por los cuatro expulsados en la Liga de Loja, hasta la expulsión a los tiempos de Luis Zubeldía. 

@BenditoFutbolEC

Estos son los esperados datos sabrosos que recolectó el equipo de Bendito Fútbol en esta jornada: 

1. Adiós mala racha.
u200b
El Deportivo Cuenca rompió una racha de seis partidos sin conseguir la victoria. Antes del triunfo ante la Universidad Católica, el equipo morlaco había ganado el 15 de mayo ante Liga de Loja en el estadio Alejandro Serrano. Es decir, pasó 74 días sin sumar tres puntos.

2. Primer triplete.
Luis Bolaños tuvo a los tiempos uno de esos partidos de ensueño. El 'Chucho' marcó tres goles y le dio la victoria al Deportivo Cuenca. Es la primera vez que Bolaños se destapa con un triplete en su carrera.

3. Otros tres goles para Bolaños.
Álex Bolaños volvió al mismo estadio en el cual salió expulsado en la final del año pasado cuando defendía a Barcelona SC, pero ahora con la camiseta de Aucas. Allí se enfrentó nuevamente a su hermano, Miller Bolaños, que sigue de figura en filas azules. Durante el partido decisivo de la temporada pasada, el mayor de los Bolaños salió expulsado y esta vez, con la blusa oriental, jugó al filo del reglamento, pues fue amonestado apenas a los 28 minutos. Curiosamente, las dos prendas que vistió Álex son amarillas y en esta ocasión también se comió tres goles. 

4. Chao al estadio Capwell. 
Emelec se despidió del estadio Capwell con goleada, porque las puertas del escenario se cerrarán para su remodelación completa. El césped será vendido como recuerdo de la 'Vieja Caldera', mientras que el bicampeón jugará de local en Milagro. El nuevo Capwell estará listo en marzo del 2016

5. Tercer arquero rayado.
El Independiente del Valle utilizó a su tercer arquero debido a que Librado Azcona se encuentra lesionado y Johan Padilla fue expulsado en la fecha pasada. Javier Nazareno atajó con el número 22 en los Rayados del Valle.

6. Regreso de Junior.
Después su paso por el fútbol mexicano donde no le fue nada bien, Junior Sornoza regresó a jugar en el Independiente de Valle y este miércoles 29 de julio hizo su debut ante Deportivo Quito.

7. No funcionó el marcador. 
En el estadio 9 de mayo de Machala se juega fútbol profesional, pero no funciona el marcador electrónico. A los aficionados no les tocó más que acordarse de los goles. 

8. Debut y gol.
En Barcelona debutó el defensor Gabriel Marques y lo hizo con gol. Lleva el número tres en su espalda y demostró liderazgo, en una línea de tres zagueros que por primera vez implementó el DT Guillermo Almada.

9. Regreso y gol. 
Ely Esterilla volvió luego de una lesión que lo marginó desde cerca del final de la primera etapa y marcó el gol del triunfo para el Ídolo del Astillero. 

10. u00a1Cuatro expulsados!
Liga de Loja terminó el partido con siete jugadores, por las expulsiones de Byron Calva, Julio Ayoví, Armando Gómez y Robinson Requené. Hubo más expulsiones que goles en Machala.

11. Minuto de silencio en el 'Chucho' Benítez
Hubo un minuto de silencio en el partido entre River Ecuador y Liga de Quito en homenaje a los dos años del fallecimiento de Christian Benítez, cuyo nombre lleva el estadio guayaquileño.

12. Se acabó la racha de penales
A Liga de Quito le habían pitado tres penales consecutivos en los últimos tres partidos que disputó en el torneo local. ESte miércoles 29 de julio el árbitro Diego Lara hasta le sacó una tarjeta amarilla a Pervis Estupiñán por fingir una falta en el área de River.

13. La expulsión de Zubeldía
Cuando todos pensaron que el DT Luis Zubeldía ya se había 'compuesto', el DT albo recibió su primera expulsión de la temporada tras reclamos al juez Diego Lara. El entrenador se quejó de la 'quema de tiempo' de los jugadores de River Ecuador.

14. La segunda derrota en la temporada
Liga de Quito recibió su segunda derrota de la temporada tras caer 1-0 con River Ecuador. Antes solo había perdido un partido con Emelec en el Capwell (1-0) por la fecha 18 del torneo ecuatoriano. Las dos caídas de los albos han sido en Guayaquil.

15. Sixto no pudo
Sixto Vizuete había dicho en la semana que quería vencer a El Nacional, equipo al que dirigió en el 2012. Sin embargo, los puros criollos vencieron al Mushuc Runa que es dirigido por el entrenador de Guaytacama. u200b

16. Emelec superó a Liga
Con la victoria sobre Aucas, el Emelec acumuló 52 puntos y superó a Liga de Quito que se quedó 51 en la tabla acumulada. 

*BONUS
La directiva lojana cumplirá con el ofrecimiento de pagar un mes a los jugadores, con la taquilla recaudada ante Barcelona, que se calcula sobre los USD 150 000. Así, al menos reducirá la deuda que tiene con el plantel, pues tiene tres meses de atraso.

Lo más leído de hoy es...