Michael

Michael Jackson Quiñónez (der.) es marcado por Juan Lara de River Ecuador. Foto: Enrique Pesantes /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

River vence 1-0 a Liga de Quito en el 'Chucho' Benítez

Bendito Fútbol

Serie A

River Ecuador venció 1-0 a Liga de Quito en el estadio Christian Benítez de Guayaquil por la tercera fecha del Campeonato ecuatoriano. El volante José Cazares (23') marcó el único tanto del compromiso. 

A pesar del dominio albo en la cancha, la 'banda roja' aprovechó bien los contragolpes para desestabilizar el esquema táctico de Luis Zubeldía. Con el resultado, los albos perdieron su segundo partido de la temporada y ahora están a tres puntos del líder Emelec en la tabla. 

Curioso, porque Liga salió prendido y tuvo hasta cinco ocasiones de gol en los primeros 10 minutos de juego.

Los azucenas empezaron a perder el balón en el mediocampo, con una fragilidad en las marcas y le dejaron espacios a los guayaquileños para el contraataque. A los 23 minutos, un error del juvenil Pervis Estupiñán le dejó el espacio a Cazares para que anotará el gol de River. 

El juvenil fue el punto más bajo de los albos, ya que no solo descuidó las marcas sino que también fue amonestado por lanzarse en el área por fingir un penal. En el segundo tiempo fue sustituido por Cavallaro. 

El ingreso de Narciso Mina tampoco fue gravitante. El delantero se perdió tres claras ocasiones de gol incluyendo dos mano a mano con Juan Molina y demostró, una vez más, su irregularidad en el equipo.

El penal de Pervis: 

Más Noticias

El partido, en el que salió expulsado el DT Zubeldía por primera vez en el año, los albos mostraron sus costuras en la ofensiva. Narciso Mina se perdió varias ocasiones de gol y ni siquiera el ingreso del sacrificado Juan Cavallaro impulsó al equipo en el ataque. 

Sin embargo, el cuadro quiteño se fue apagando con el pasar de los minutos y hasta perdió por lesión al delantero Miller Castillo, quien debió ser sustituido a los 12' por Narciso Mina. 

River también mostró imprecisiones. El cuadro de la 'banda roja' tuvo varias oportunidades para liquidar el compromiso ante los descuidos de la zaga alba, pero Daniel Néculman también estuvo apagado. 

El cuadro guayaquileño sufrió, pero con un poco más de presión que los albos logró su primera victoria en la segunda etapa y escala a la octava posición con cuatro unidades. Liga, con la final del torneo asegurada, está a la espera del debut del delantero Jonathan Álvez para buscar los goles que desaparecieron en Guayaquil.