Aucas
Aucas
Aucas
Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Aucas aguantó con un hombre menos y empató con Emelec

Tomado de El Comercio

CHILLOGALLO

Aucas, por momentos, jugó mejor que el bicampeón ecuatoriano Emelec. El equipo quiteño que está en los últimos lugares de la clasificación igualó 0-0 con el cuadro eléctrico.

El empate fue más meritorio porque los orientales se quedaron con 10 jugadores, tras la expulsión del delantero Juan Villacrés. Ni bien había empezado el segundo tiempo, Villacrés recibió una segunda tarjeta amarilla en el minuto 49.

Antes del partido, las expectativas de los hinchas orientales aumentaron tras la victoria sobre Deportivo Cuenca, en condición de visitante, en la fecha 14. El Ídolo del Pueblo recibió a Emelec en el estadio Gonzalo Pozo. A pesar de la expulsión de Villacrés, Aucas tuvo opciones de anotar.

Una de las jugadas más claras la ejecutó Jairo Padilla, a los 55 minutos. El delantero quedó solo ante el guardameta Sebastián Dreer, quien achicó con soltura y mandó la pelota al lanzamiento de esquina

Pese a la expulsión, Aucas mantuvo controlado el partido y en el segundo tiempo tuvo mejores ocasiones para anotar. En el inicio del partido, los orientales se adueñaron del balón.

Sin embargo, ese aparente dominio fue equiparado por Emelec a partir del minuto 20. Al final del primer tiempo, los locales realizaron dos disparos y tres los visitantes.

Antes del inicio del juego, las camisetas amarillas eran mayoría en los alrededores del escenario deportivo. Las medidas de seguridad también fueron altas. Incluso, se ordenó que el parqueadero del estadio no sea utilizado, salvo personal de los medios de comunicación y logística que forman parte del espectáculo, pero que ingresan con un salvoconducto.

“El resto de hinchas deben dejar sus vehículos en el Quicentro Sur, con el que ya hicimos un convenio, y en las calles aledañas al estadio”, precisó en el día previo Viviana Gordón, jefe de prensa del equipo oriental.

Los seguidores del u2018Ballet Azulu2019 también llegaron masivamente al estadio, identificados con sus camisetas azules. Ellos poblaron la general norte del escenario. El partido se jugó con un estadio a un 90 % de su capacidad. 

Más del fútbol ecuatoriano: