Federico

El delantero Federico Nieto (der.) marcó el único tanto del partido. Foto: Xavier Caivinagua /BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Un defensivo Barcelona hunde con lo justo al Dep. Cuenca

Bendito Fútbol

Serie A

El Barcelona derrotó 1-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar por la decimocuarta fecha del torneo ecuatoriano. El argentino Federico Nieto (6') marcó el único tanto del cuadro torero, que con la victoria completó 21 puntos.

En un partido de dos aristas, con intensidad en la primera parte y con un nivel muy discreto en el segundo tiempo, el conjunto torero cumplió con el resultado en base a su planteamiento ultradefensivo y un avispado Máximo Banguera, quien tuvo su redención ante los hinchas amarillos con una buena actuación. 

Pese a que no estuvo ajeno a los errores, el segundo arquero de la Tricolor se mostró solvente en las jugadas de peligro y los desacomodos de la defensa canaria hasta el último minuto del partido.

A pesar del triunfo se evidenció que Barcelona todavía le debe a la hinchada. El plantamiento conservador del DT Carlos Ischia nunca arriesgó por un segundo tanto y el mediocampo amarillo volvió a decepcionar por su incapacidad de consolidar el  juego colectivo hacia la ofensiva. Como muestra de esto, las estadísticas dicen que en el cotejo se dieron 21 remates al arco del Cuenca frente a cinco del Barcelona.

Este sábado Ischia demostró que no quiere comprometerse. Ganó con lo justo y se mantiene en quinta posición con la meta de pelear por algo más que no sea la media tabla. 

Pero también hay buenas noticias para el goleador Federico Nieto. Apagado por las lesiones y la falta de ritmo, el atacante marcó su segundo gol luego de 12 fechas. Ocurrió a los seis minutos, luego de driblar a un defensa y sacar un remate a ras de piso que venció al golero Christian Mora. 

El Deportivo Cuenca parece no tener opciones. Hundido en el último lugar con seis puntos, a estas alturas no queda la menor duda que solo peleará por no descender

La derrota fue un castigo para el club, que pese al dominio en cancha no logró concretar por culpa de un inspirado Banguera. Ni la afición le salvó esta vez al club cuencano, aquejado por la irregularidad y los problemas económicos. Se vienen días oscuros para el DT Guillermo Duró, quien hasta ahora no ha logrado un eficiente despliegue del equipo en la cancha.

En la siguiente fecha, el Barcelona se medirá con el Deportivo Quito y el Deportivo Cuenca visitará a El Nacional en el Atahualpa.

Más Noticias