Aucas en su primer partido en la historia de la Copa Libertadores ante Flamengo. Foto: Twitter @Aucas45

Aucas en su primer partido en la historia de la Copa Libertadores ante Flamengo. Foto: Twitter @Aucas45

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de abril de 2023 18:49

¡'Papa histórico'! Aucas ganó Flamengo en su debut en Libertadores 

Paulo Álvarez

Aucas ganó en el primer partido de su historia en la Copa Libertadores ante Flamengo. El elenco dio vuelta al partido y se impuso por 2-1 gracias a Erick Castillo y Roberto Ordóñez. 


El sorteo del certamen puso al vigente campeón ecuatoriano en el Grupo A. En aquella llave, Flamengo había sido fijado como cabeza de serie y le acompañaron Racing de Avellaneda y Ñublense. 

Para las 17:00 de este miércoles 5 de abril se pactó el evento. A pesar de ser un compromiso histórico para Aucas, el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Chillogallo no logró llenarse. Asimismo, la bandeja destinada para la afición visitante lució casi sin presencia de hincha brasileros. 

El contexto para el principiante equipo de César Farías representó un desafío debido al cartel con el que llegaban sus rivales, pues son los monarcas de la Copa Libertadores. De igual manera, el conjunto aurigrana tuvo un flojo arranque en la LigaPro, pues solo ha ganado uno de cuatro partidos y suma cinco puntos. 


Aucas empezó bien y Flamengo reaccionó

El DT venezolano ya había mencionado que, a pesar de no ser los favoritos, sus dirigidos no se esconderían ante el rival. Así fue y, desde los primeros minutos, el equipo mostró una propuesta ofensiva y llegó ante un rival que aún no se acomodaba en el campo. 

Bastaron tres minutos para que los orientales tengan su primera su chance. Un pase en profundidad encontró en soledad al delantero Jhon Jairo Cifuente. El delantero controló el balón pero, al quedar mano a mano con el arquero Andrey Santos, envió la pelota por encima del travesaño.

El error cometido por Cifuente al momento de definir no fue de mayor peso puesto a que también se encontraba en posición adelantada. Una ve que terminó la jugada, el juez de línea levanto su bandera y se invalidó la acción. 

A los 10 minutos, Aucas volvió a encender las alarmas del equipo de Río de Janeiro. Desde un tiro libre del que aparentaba salir un centro, Rómulo Otero se animó a rematar al arco. Santos logró impactar el esférico y, tras el rebote, este se fue al palo. 

Después del buen inicio del dueño de casa, Flamengo adelanto sus líneas y logró tener mayor control en cuanto al desarrollo de su juego. De a poco pudo contrarrestar la idea de Aucas, gestar ataques, ganar las batallas en el medio campo y manejar la posesión. Así llegó el primer gol. 

Tras una pérdida de balón de Aucas, los visitantes se lanzaron al ataque. Matheus França recibió cerca del área adversario y desbordó a tres rivales. Al momento de toparse con Galíndez, el ariete no dudó y puso el gol con el que su equipo terminaría en ventaja en el primer tiempo. 


Mejoría y un triunfo histórico de Aucas

En los siguientes 45 minutos, el equipo aurigrana volvió a tener la misma actitud que al inicio del duelo. A diferencia del periodo previo, en esta ocasión lograron sostener la idea. 

El preludio del empate se dio a los 56' por medio de Jhonny Quiñónez. El volante conectó de cabezazo, mas una formidable reacción del arquero logró impedir el tanto. 

A los 58', Erick Castillo puso tablas en el marcador y el primer gol de Aucas en una Libertadores. El delantero se internó en el área y con un remate pudo vencer a Santos. 

Aunque parecía que Aucas encaminaba la remontada y llegaba el doblete de la 'Culebra', el VAR se lo impidió. Instantes después, el ariete puso el 2-1, pero aquello fue anulado a raíz de una falta previa. De la misma manera, Castillo fue amonestado por retirarse la camiseta en el festejo. 

Después de la decisión arbitral, el partido -que había sido dominado por Aucas en la segunda etapa, se equiparó. Pese a ello, Aucas no bajó los brazos y con fútbol y corazón logró el ansiado triunfo. 

En el ocaso del partido, el 'Ídolo del Pueblo' tuvo una merecida recompensa. Tras un balón hacia el campo de Flamengo que encontró mal parada a la zaga, Roberto 'Tuka' Ordóñez aprovechó. El guardameta salió como último hombre para bloquear el ataque y, con un toque de tres dedos, sombrereó al rival y puso el estallido en la 'Caldera del Sur'. Aucas hizo historia una vez más. 

eros. 


-Emelec nunca ha ganado en suelo uruguayo
-Alineación de Danubio vs. Emelec en Sudamericana
-Real Madrid goleó al FC Barcelona y jugará Copa del Rey

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/