César Farías (c) con Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en un juego de la temporada 2023. Foto: Facebook Sociedad Deportiva Aucas.

César Farías (c) con Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en un juego de la temporada 2023. Foto: Facebook Sociedad Deportiva Aucas.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de junio de 2023 09:59

César Farías espera sanción, pero se defenderá

Alexis Sinchire

César Farías, entrenador de Aucas, no huye a su responsabilidad por agredir a dos jugadores de Delfín y sabe que se le viene una sanción.


Conforme lo ha venido haciendo durante la temporada 2023, el Comité de Disciplina de la LigaPro, emitirá la sanción en contra de César Farías y de todos los jeugos de la fecha 14 de la LigaPro Serie A, el miércoles 14 de junio.

Una vez que se conozca la sanción en su contra, César Farías se defenderá, sabiendo que la misma puede marcar un antes y después durante su permanencia en Ecuador, aunque el venezolano dejó claro que tiene argumentos para defenderse.

"Me sacaron tarjeta roja y hubo unos incidentes, pero también conozco de derecho y de derecho deportivo y aquí no hay una lesión, no hay invasión de cancha de parte mía sino invasión sobre mi área técnica, no hay la utilización de los puños, no hay una patada, un escupitajo, no hay sangre, rotura de hueso o dientes. Acá no hay nada de eso", dijo César Farías el lunes 12 de junio de 2023, en entrevista con El Canal del Fútbol.

"Me equivoqué y asumo la sanción que me tengan que dar, pero de ahí a que la queremos maximizar por el odio que me tienen personas de otros lados es distinto (...) Ahora parece que somos unos criminales", agregó César Farías, actual campeón de la LigaPro con Aucas.

César Farías y su descargo de la agresión

César Farías justificó su reacción ante los argentinos Juan Pablo Ruiz y Brian Oyola, a quienes agredió en el juego Delfín vs. Aucas, porque recibió un "impacto que se pudo evitar", por parte del primer jugador, y un fuerte insulto por parte del segundo.

"Reaccioné así no porque estoy loco o un demente, sino sencillamente porque me impactaron", ahondó el exseleccionador de Venezuela y Bolivia.

"Si hubiese agredido a alguien con un puñetazo de verdad estaría denunciado o detenido en una cárcel", cerró un arrepentido César Farías, quien en todo momento dejó claro que no agredió con su puño a los dos jugadores de Delfín.

César Farías: 'no le pegué a nadie'
Javier Burrai detalló lesión con Barcelona
La penúltima fecha de la LigaPro, cargada de violencia

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/