Javier Burrai después de volver de su lesión con Barcelona. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Javier Burrai después de volver de su lesión con Barcelona. Foto: Twitter @BarcelonaSC

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de junio de 2023 23:40

Javier Burrai detalló lesión con Barcelona

Paulo Álvarez

Javier Burrai, arquero de Barcelona, regresó a las canchas en el partido ante Guayaquil City. El golero contó cómo fue la lesión que casi no le permite volver a sumar minutos en la primera etapa.


Después del partido entre los toreros y Bolívar en la segunda fecha de la Copa Libertadores, el futbolista no volvió a saltar a la cancha con los toreros. Debieron pasar doce partidos para que recupere su rol estelar luego de haber sido reemplazado por Víctor Mendoza. 

En su compromiso de vuelta, el argentino de 32 años estuvo presente los 90 minutos y consiguió un triunfo de 2-1 con la escuadra. En cotejos previos se lo había visto retornar a las convocatorias, sin embargo, este observaba los partidos desde el banco de suplentes. 

Una vez que finalizó el duelo, el jugador detalló el proceso en compañía de Segundo Alejandro Castillo, entrenador interino. Allí, especificó que la lesión con la que inició se agravó y por ello el tiempo de recuperación fue mayor al esperado.

"En el partido en Casa Blanca (ante Liga de Quito) sufrí un golpe y al otro día tuve un espasmo. A los tres días jugué con Bolívar con mucho dolor. Esa noche quedamos concentrados y me internaron de urgencia por tres noches", detalló Burrai en torno al inicio de la dolencia. 

El portero especifico que, en primera instancia, se trató de una lumbalgia. Esta, a su vez, desencadenó en un problema neurológico. "No es lo mismo que una lesión muscular ni ligamentaria y no sabe de tiempos. Mi atrofia fue completa en la pierna derecha, donde me lastimé el nervio", agregó. Aquello le causó dificultades inclusive para caminar.


Un compromiso de Javier Burrai con Barcelona

El golero del 'Ídolo' manifestó que, tras su periodo en el elenco al que arribó en 2020, ha demostrado su compromiso. Por tal razón se mantuvo en silencio en torno a los rumores sobre lo que ocurría con él.

Aunque ya logró atajar, este puntualizó que no se encontraba del todo recuperado pese a que ya puede tener actividad. Aún continúa con los trabajos para ponerse al 100% y con secuelas como molestias en la espalda y en la pierna.

Hasta el momento de su lesión, Javier Burrai tan solo había podido estar bajo los tres palos en ocho ocasiones. Seis de ellas fueron en la LigaPro y dos en la Copa Libertadores. 


-Uruguay se corona campeón del Mundial Sub-20
-Barcelona vuelve a la victoria ante Guayaquil City
-Énner Valencia gana Copa de Turquía con Fenerbahce


Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/