El argentino Juan Sánchez Miño (izq.) controla el balón ante Andrés Oña. Foto: EFE

El argentino Juan Sánchez Miño (izq.) controla el balón ante Andrés Oña. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
25 de julio de 2019 21:42

Universidad Católica tuvo una presentación de terror ante Independiente

Fabián Alarcón

Independiente superó fácilmente a Universidad Católica, pero solo ganó 1-0, la noche de este jueves 25 de julio del 2019, por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Este fue el primer partido oficial del 'Rey de Copas' gaucho.


El marcador realmente no reflejó lo que ocurrió en la cancha, porque los 'Diablos Rojos', sin haber jugado algún partido oficial previamente, lució muy superior al equipo ecuatoriano. 

El 'Trencito Azul' llegó a Avellenada con la supuesta ventaja de tener ritmo de competencia, como protagonista en el torneo LigaPro. En su último resultado vapuleó 5-1 a Liga de Quito. También complicó a los otros aspirantes como Barcelona y Emelec y pelea en la parte alta de la tabla.

En Argentina no fue ni la sombra de ese equipo arrollador, ante un adversario que recién salió de la pretemporada y disputó su primer encuentro oficial, antes del inicio de la Superliga de ese país. 

Los dirigidos por Sebastián Beccacece superaron a los de Santiago Escobar en todas las líneas y en todos los sentidos: Táctica, individual y colectivamente. En el primer tiempo debió irse al descanso mínimo con una ventaja de dos goles, pero el poste y las intervenciones del golero Hernán Galíndes impidieron que la goleada local se concretara. 

U. Católica solo atinó a defenderse bajo una intensa lluvia. El clima contribuyó en parte para que existiera imprecisiones de lado y lado. Pero, los 'camarattas' jamás inquietaron al golero local. 

El primer gol llegó en el minuto 55, cuando Cecilio Domínguez dribló al meta Galíndez y levantó un centro para que el chileno Pablo Hernández solo definiera con el arco vacío. 

Realmente pareció que Independiente tuviera varios partidos encima, engranando bajo el mando de Beccacece. Combinó velocidad, con talento, rotación y mucho asociación colectiva, pero careció de puntería en el arco de Galíndez para demostrar esa supremacía. Presionó en área contraria y siempre mantuvo su vocación ofensiva. 

La 'Chatoleí' no tuvo reacción tras el tanto. Incluso cayó en demasiadas faltas para contener a los argentinos. Así denunció su intención de irse solamente con un gol en contra, para buscar la remontada en Quito, donde sí ha sido fuerte en la Copa como local, con la altitud como aliada. ¿Conseguirá su objetivo? La revancha será el jueves 1 de agosto.