El embajador Luis Juez estuvo en los palcos del Atahualpa mirando el partido de Argentina con Venezuela. Foto: Santiago Estrella

El embajador Luis Juez (segundo a la derecha) estuvo en los palcos del Atahualpa mirando el partido de Argentina con Venezuela. Foto: Santiago Estrella

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de febrero de 2017 19:00

El embajador argentino da charla técnica a la Selección Sub 20 

Santiago Estrella

Luis Juez, el embajador argentino en Ecuador, se ha convertido en el mejor jugador que tiene el fútbol argentino. Fue conocido por su intervención para que Atlético Tucumán jugara el  martes con El Nacional la Copa Libertadores. Y hoy, 11 de febrero, estuvo con la Selección Sub 20 de su país. 


En su cuenta de Twitter, Juez divulgó que el técnico de la Selección argentina,  Claudio Ubeda, le permitió dar una charla a los jugadores que deben ganar por goleada a Venezuela y esperar otros resultados para clasificar al Mundial. 

"El Técnico me permitió hablar con el equipo antes de salir a la cancha, les hable como a mi hijo Martín y les dije que estamos orgullosos", escribió. 


Aunque Argentina ganó 2-0 a Venezuela y había un ambiente de eliminación entre los argentinos (hay que esperar por el resultado Colombia-Brasil, pues un empate la da el cupo a los gauchos), Juez dijo no sentirse triste en una entrevista a BENDITO FÚTBOL.

"No hemos tenido suerte en este campeonato. Si hubiésemos jugado todos los partidos como jugamos hoy seguramente otro sería el resultado. El fútbol es eso,un deporte, se gana, se pierde hoy te toca a vos mañana a otro.

¿Qué les dijo a los muchachos en el camerino?

Eso. Que yo soy de los tipos que valoro el esfuerzo. EL otro día nos rompimos el alma. Y podría no haber entrado la pelota  y nadie se habría acodado del esfuerzo que hicimos. Yo vengo de un país terriblemente exitista, en donde el éxito está encima de todas las cosas. Y yo le digo a mi hijo que tiene 19 años, igual que los pibes estos, "vos esforzáte, rómpete el lomo y si después el éxito te acompaña , bárbaro, pero si no nadie te va a reprochar nada. Esta noche los voy a recibir en mi casa, vamos a comer un asado. Lo que pasa es que en un país como el mío el esfuerzo nunca cotiza en bolsa. Así estamos como estamos. Muchos de estos chicos en unos años van a valer millones de millones,. Les dije que este es el último partido que van a jugar por la camiseta. Después seguramente van a jugar por los representantes, por los contratos, por estar en Europa.

Tengo que confesártelo; en mi país la Asociación de Fútbol Argentino es una banda de ladrones sinvergüenzas que han destruido el fútbol argentino y esto es producto de esto. Estos chicos nunca se juntaron un partido sino acá. Jugaron dos veces un partido con Japón. Si vienes a jugar judo uno cree que podría servir para algo, pero esta es la realidad del fútbol argentino. Seguramente cuando tengamos unos dirigentes decentes, podemos aspirar a ser la potencia que fuimos.

Usted se ha convertido en uno de los mejores del fútbol argentino en Ecuador... 
A todos les pongo la misma bola. Les decía a los periodistas que me entronizaron estos últimos dos días diciendo lo que hizo Juez. Yo llegué hace un año al Ecuador. Me bajé del avión y lo fui al ver al Ministro del Interior por la a muerte de las chicas argentinas en Montañita.  A la media hora estuve con el Fiscal General y a los cinco días con el Presidente. A los seis meses, a los autores los condenaron a prisión, Y algunos me decían por que te involucrás. Porque podrían ser mis hijas, Que por qué me involucro con el Atlético Tucumán, y porque yo soy del interior de Argentina, que no es un país federal. Si hubiese sido River o Boca llama el presidente de la FIFA al presidente de El Nacional para que los esperara. Como se trataba del Atlético Tucumán, un club chiquitito, el único boludo que estaba para poner la cara por ellos es Luis Juez. Así que me siento muy honrado por hacer esas cosas.