Partido de fútbol femenino entre Liga de Quito y la Selección Sub 20 en la Casa de la Selección. Foto: Patricio Terán

Partido de fútbol femenino entre Liga de Quito y la Selección Sub 20 en la Casa de la Selección. Foto: Patricio Terán / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de abril de 2019 16:06

La SuperLiga Femenina de Fútbol arrancará el 20 de abril y será televisada

Redacción El Comercio

La SuperLiga Femenina se iniciará el 20 de abril de 2019, con la participación de 22 clubes. La Ecuafútbol organiza este torneo, como una apuesta a la profesionalización del balompié de mujeres, que hasta el 2018 solo disputaba torneos amateurs. 


En este torneo participarán los 16 clubes que disputan la serie A, además de seis clubes que actuaron en el torneo amateur y presentaron los documentos habilitantes para adaptarse al sistema profesional: contratos, presupuestos, infraestructura…


​Clubes como Emelec, Deportivo Cuenca, Delfín SC… realizaron un proceso de escogitamiento de jugadoras. Otros como Independiente del Valle, Barcelona Sporting Club, Guayaquil City… realizaron alianzas con equipos femeninos del torneo amateur o academias formativas.


Francisco Egas, presidente de la FEF, contó que este torneo será televisado. “Mañana (3 de abril de 2019) abriremos el concurso para vender los derechos de televisión, hay interesados”, dijo el directivo, durante el Comité Ejecutivo del organismo, de este 2 de abril.


El torneo se dividió en dos grupos, que juntó a los equipos por su cercanía geográfica. Al final del torneo, los seis equipos con menor puntuación (de los dos grupos) descenderán al torneo amateur y dos ascenderán. La idea es que hasta el 2021 haya 16 equipos en competencia.


Así quedaron conformados los grupos:
Grupo 1: Barcelona Sporting Club, Club Sport Emelec, Guayaquil City, Delfín SC, Deportivo Cuenca, UPS Carneras, Olmedo, Fuerza Amarilla, Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa.


Grupo 2: América de Quito, Aucas, El Nacional, Independiente del Valle, Liga Deportiva Universitaria de Quito, Universidad Católica, Espe, Espuce, Ñañas, Quito Fútbol Club y Deportivo Santo Domingo. 




TE PUEDE INTERESAR: