Crónica del partido
Logo Olmedo
Olmedo
1
-
0
Ind. del Valle
LOGO INDEPENDIENTE DEL VALLE
El zaguero Nicolá Ortiz(der.) marcó el gol del triunfo del Olmedo sobre Independiente, en Riobamba. Foto: API

El zaguero Nicolá Ortiz(der.) marcó el gol del triunfo del Olmedo sobre Independiente. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
23 de octubre de 2019 18:07

Olmedo venció a Ind. del Valle y salvó la categoría

Juan Carlos Narváez

Olmedo cumplió con su misión de salvar la categoría para continuar en la Serie A en el 2020. La tarde de este miércoles 23 de octubre del 2019, el cuadro riobambeño venció 1-0 al Independiente del Valle, en el estadio Olímpico de su ciudad, en un cotejo aplazado por la fecha 26.


Un solitario gol de Nicolás Ortiz (56’) para Olmedo, además de mantenerlo en la serie de privilegio, frenó las opciones del Independiente por alcanzar la segunda ubicación de la tabla de posiciones y buscar más adelante el liderato. 

El conjunto ‘Rayado’, que está clasificado a los ‘playoffs’, se quedó con 51 unidades, a ocho del líder Macará, cuando restan seis puntos para que finalice la primera etapa. Mientras tanto, Olmedo con este resultado acumuló 31 puntos, lejos de la zona de descenso.

Olmedo siempre mantuvo la iniciativa sobre el finalista de la Copa Sudamericana. Fue uno de sus partidos más sólidos en el torneo, porque apenas al minuto 2, por la banda derecha, Marcos Romero envió un centro hacia el área y Cristian Pellerano desvió el esférico al lateral.

Los riobambeños lograron someter con mejor fútbol y despliegue físico a los negriazules, quienes suelen mostrar esos mismos argumentos para superar a su rivales. Esta vez, el equipo sangolquileño se vio sorprendido. 

El inicio del segundo tiempo tuvo un retraso porque el DT local, Ricardo Dillon, tuvo un cruce de palabras con el cuarto árbitro por una aparente falta disciplinaria de un jugador del Olmedo.

Cuando transcurría el minuto 54, Olmedo cobró un tiro de esquina desde la derecha con William Cevallos. El esférico previamente se impactó en el horizontal del arco del golero Jorge Pinos y tras un despeje defectuoso, Ortiz remató y envió el balón al fondo del arco, para anotar así el único gol del partido.

Independiente del Valle sintió el golpe y Gabriel Torres al 58’ después de una habilitación de Efrén Mera, remató con pierna zurda al arco. El golero Iván Brun atajó sin problemas. Al 61’ el conjunto de Sangolquí ensayó una jugada a tres toques que derivó en Gabriel Torres. Este último remató sobre el horizontal.

En los 15 minutos finales, Independiente del Valle pugnó por anotar el  empate, pero Olmedo controló el ímpetu del conjunto de Sangolquí.