Crónica del partido
Logo Olmedo
Olmedo
1
-
0
América
Logo America
El local Marcos Romero cae ante la marca del golero americanista Darwin Cuero. Foto: API

El local Marcos Romero cae ante la marca del golero americanista Darwin Cuero. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
16 de febrero de 2019 19:49

Olmedo venció al América en un partido emotivo y cerrado en Riobamba

Redacción El Comercio

Olmedo derrotó 1-0 a América de Quito, la tarde de este sábado 16 de febrero del 2019, en la continuación de la segunda fecha de la LigaPro. El único gol del compromiso lo marcó Orlando Muriel (50'), en el estadio Olímpico de Riobamba.


El cotejo comenzó con interrupciones, en menos de tres minutos el árbitro Diego Lara sancionó dos tiros libres, uno de ellos se convirtió en la primera jugada en ataque del América. Al minuto 4, Joffre Escobar recibió un pase desde la izquierda y remató de cabeza al arco, pero el guardameta Iván Brun estuvo atento para controlar la acción.

Pasado el 20', el equipo 'Cebollita' generó otra opción clara para marcar, con un remate desviado del mismo Escobar. Dos minutos más tarde, nuevamente el ariete probó un potente remate desde el borde del área, que fue controlado por el arquero. Los quiteños tomaron el control de las acciones, pero sin la claridad para convertir.

Cerca del final del primer tiempo, Luis Bolaños recuperó un balón para el Olmedo en la media cancha, corrió por la izquierda, levantó un centro para Fabio Durán, quien remató de cabeza en el centro del área. El arquero Darwin Cuero, del América, estuvo atento y logró despejar el esférico en la línea de su arco. 

En el inicio del segundo tiempo, al 50', el 'Ciclón' consiguió adelantarse en el marcador. Orlando Muriel recuperó un balón en el centro del área, tras un remate de Ángel Viotti que fue bloqueado por el guardameta Cuero. El argentino remató solo frente al arco y así convirtió el que al final fue el tanto del triunfo ante unas 5 000 personas.

Al 64', el juez del compromiso, Diego Lara, sancionó penal para el América por una falta en el área del arquero Brun sobre Federico Laurito. Orlen Quintero fue el encargado de ejecutar la sanción, pero desperdició la opción de empatar porque su remate se fue sobre el arco de Olmedo.

Al final, el 'Ciclón' se quedó con sus tres primeros puntos y lógicamente consiguió su primera victoria oficial del 2019.