Crónica del partido
Logo Macara
Macará
1
-
0
Liga (P)
Liga de Portoviejo
El plantel de Macará posa ante las cámaras, momentos antes del partido. Foto: Twitter del Macará

El plantel de Macará posa ante las cámaras, momentos antes del partido. Foto: Twitter del Macará

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
23 de noviembre de 2020 20:05

Macará venció a Liga de Portoviejo y lo hundió más en la tabla de posiciones

Fabián Alarcón

Un golazo de tiro libre de Leonel Quiñónez permitió a Macará derrotar 1-0 a Liga de Portoviejo, la noche de este lunes 23 de noviembre del 2020, en el cierre de la novena fecha de la LigaPro. El cotejo se disputó en el estadio Bellavista. 


La 'Capira' mostró una mejoría futbolística, con un esquema más ambicioso, con mayor volumen de juego que su rival. Atrás quedó el estilo especulativo que mantenía el DT Rubén Darío Insúa. Sin embargo, esa reacción parece tardía. 

Bajo el mando del argentino Pablo Trobbiani, quien reemplazó a Marcelo Zuleta (sucesor a su vez de Insúa), el cuadro manabita empezó a ser un equipo más propositivo. Así le causó problemas a Macará como visitante. Se adueñó del esférico con buen fútbol, pero sin profundidad ofensiva, a pesar de contar con un experimentado como Jaime Ayoví. 

El conjunto celeste tuvo problemas para tener el control del esférico, padeció en dos ataques de real peligro en los primeros minutos y por ello volvió al estilo que mejor le sienta: Defender bien y contraatacar. 

Ese libreto le ha dado muchos resultados al técnico nacional Paúl Vélez y a sus dirigidos. Al verse superado colectivamente por los visitantes, esperó pacientemente en hasta la mitad de su cancha y procuró causar daño en veloces salidas. Pero, tampoco tenía claridad en las pocas chances que generó en el pórtico del meta Esteban Dreer. 

Por suerte para los ambateños y en detrimento de los portovejenses, Quiñónez marcó un golazo de tiro libre en el minuto 52, para superar al exgolero de Emelec. El remate terminó en el ángulo desde unos 22 metros. 

A partir de ese momento, Liga de Portoviejo apretó más por el empate, ante un rival que ya causó más daño en sus contragolpes. La falta de puntería impidió que la victoria local fuera mayor. 

La desesperación de la 'Capira' es porque sigue de último en la tabla de posiciones acumulada y corre el peligro de descender a la Serie B. Con este resultado se quedó con 19 puntos. Mientras que los otros comprometidos con Orense (13 con 23 puntos), El Nacional (14 con 22 unidades) y Deportivo Cuenca (15 con 20), cuando solo quedan ya seis fechas para el final. 

Macará, en cambio, sigue en zona de clasificación a la Copa Sudamericana en la misma tabla acumulada (quinto con 38 puntos).