Hinchada del Deportivo Quito ubicada en el estadio Olímpico Atahualpa

Hinchada del Deportivo Quito ubicada en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
18 de marzo de 2019 21:48

Quiteños FC jugará Segunda Categoría en Imbabura

Daniel Costa

Finalmente, Quiteños FC encontró dónde jugar la Segunda Categoría en el 2019. El club anunció que disputará el torneo de ascenso en la Asociación de Fútbol de Imbabura (AFI). Como antecedente, el club no pudo participar en el campeonato de Pichincha. 


​La Asamblea de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) negó la participación del Quiteños FC en el campeonato provincial de la Segunda Categoría de Pichincha. Esa era la intención del Deportivo Quito, que creó esta filial para ayudar a solventar sus deudas. 


Sin embargo, el 'hermano menor' de Deportivo Quito encontró un lugar donde participar. Mediante un comunicado, la AFI indicó al equipo filial de los 'chullas' que se aceptó la afiliación del Club Quiteños FC. Además, se concedió un plazo de 30 días para que se realice el cambio de domicilio, en el Estatuto y RUC. 


El equipo capitalino deberá pagar USD 5 000 para afiliarse a la nueva asociación. Si el club asciende a la Serie B del balompié nacional, deberá permanecer en la AFI tres años a partir del ascenso. Caso contrario, pagar una multa de USD 30 000.  

Comunicado de la Asociación de Fútbol de Imbabura al Quiteños FC


"Inicialmente, pendiente de una última conversación con el señor alcalde, la ciudad sede de Quiteños FC será Otavalo. Dicha locación permitirá que nuestra hinchada pueda acompañarnos en un estadio en perfectas condiciones", informó el Deportivo Quito.  






TE PUEDE INTERESAR: