Gustavo Munúa, estratega de Liga de Quito

Gustavo Munúa, estratega de Liga de Quito. Foto: API

Indignado 0
Triste 1
Contento 3
3 de julio de 2017 11:42

Gustavo Munúa podría dejar de ser el director técnico de Liga de Quito

Daniel Costa

La mañana de este lunes 3 de julio, el periodista Andrés Villamarín (de Radio La Red 102.1FM y Liga TV) informó que el estratega uruguayo estaría fuera del equipo albo por malos resultados. Esta tarde la Comisión de Fútbol tomará la decisión.


Liga de Quito continúa en zona de descenso y no ha logrado levantar durante el primer semestre. El DT, que tiene contrato con LDU hasta diciembre del 2018, tendría las horas contadas en el club. La Comisión de Fútbol deberá reunirse para tomar la decisión final para terminar con el ciclo de Munúa.


El técnico charrúa consiguió una sola victoria en el campeonato local ante River Ecuador el pasado 24 de febrero por el resultado de 4 a 0. En la primera etapa, los albos suman 13 puntos con un triunfo, 10 empates y nueve derrotas, ubicándose en el penúltimo lugar y en zona de descenso.


Por Copa Sudamericana, Liga avanzó a la siguiente fase tras derrotar al Defensor Sporting. En el cotejo de ida, los blancos empataron 2-2 en su estadio y en la revancha vencieron 2 a 1 al equipo uruguayo en el estadio Centenario. En la siguiente llave, se enfrentará al Bolívar de la Paz.

Precisamente, la 'U' jugará el partido de ida ante los bolivianos en el estadio Hernando Siles a las 17:15 (hora de Ecuador) y la revancha será el 2 de agosto en el estadio Rodrigo Paz. 


La campaña del 2017 es la peor que se le recuerde a Liga de Quito en campeonatos locales. El técnico que se haría cargo del equipo sería Franklin el 'Mago' Salas, quien actualmente trabaja como uno de los asistente técnicos de Gustavo Munúa. Varias opciones se estarían perfilando para ser el nuevo entrenador de los universitarios.