Mushuc Runa

Los dirigentes e hinchas del Mushuc Runa festejaron el ascenso en el estadio de Echaleche. Foto: Glenda Giacometti /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
21 de noviembre de 2018 20:11

Una fiesta intercultural se vivió en Echaleche por el ascenso del Mushuc Runa

Fabián Maisanche

Mushuc Runa celebró con una fiesta intercultural su retornó a la Serie A este miércoles, 21 de noviembre del 2018. El equipo de Tungurahua venció 5-1 al Santa Rita y logró 77 puntos en la tabla de posiciones.


Al finalizar el partido entre el ‘Ponchito’ y el equipo de Vinces comenzaron los festejos en el estadio de propiedad del club indígena, ubicado en la comunidad Echaleche, del suroccidente de Ambato.


Mientras los jugadores realizaron una oración en la mitad del campo de juego los dirigentes, cuerpo técnico y aficionados se abrazaron, aplaudieron y se tomaron fotografías con el presidente vitalicio del club, Luis Alfonso Chango. Minutos después se tomaron fotos con los futbolistas.


Los integrantes de la barra organizada del ‘ponchito’ fueron los primeros en ingresar al césped del estadio Mushuc Runa Cooperativa de Ahorro y Crédito.


Al ritmo de los bombos, trompetas y redoblantes comenzaron a dar la denominada vuelta olímpica en el escenario deportivo, ubicado a 3200 metros sobre el nivel del mar. Mientras una banda de pueblo puso el ritmo de alegría en los graderíos.


“Hemos logrado el ascenso a la Serie A con mucho esfuerzo y dedicación”, indicó el coordinador del equipo, Alexander López.


El equipo administrado por indígenas del Pueblo Chibuleo descendió a la Serie B en el 2016 y se mantuvo en esta categoría en el 2017 y 2018.


El equipo buscará el título de campeón de la Serie B el próximo partido contra el Deportivo Puerto Quito. El encuentro se jugará en el estadio olímpico de la ciudad de Santo Domingo.


“Queremos ser campeones. Hemos logrado el ascenso pero necesitamos ser primeros para jugar el cupo para un torneo internacional”, indicó el entrenador, Geovanni Cumbicus.


El campeón de la Serie B disputará el último cupo que tiene Ecuador para jugar la Copa Sudamericana. El rival será el equipo que finalice en octavo lugar del campeonato de la Serie A.


Te puede interesar: