El plantel de Emelec, durante un entrenamiento del 2016, en el parque Samanes

El plantel de Emelec, durante un entrenamiento del 2016, en el parque Samanes

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
2 de enero de 2017 15:52

Emelec confirmó su plantel para el 2017 con Guanca en la lista

Ronald Ladines

El padre del jugador Cristian Guanca, Andrés, había asegurado que su hijo saldría de Emelec para la temporada 2017. Así lo anunció el pasado 23 de diciembre, sin embargo, el club desmintió esa información, colocando al atacante en la nómina definitiva del equipo azul.


Esta fue la principal novedad, además de los nombres nuevos, en este listado. El argentino está citado para los trabajos de pretemporada que realizarán en Montevideo, a partir del 5 de enero. Se estima que el jugador se reúna con sus compañeros en territorio charrúa.

Según el padre del jugador, su hijo se iría de Emelec molesto con la dirigencia. “El señor Nassib Neme nos hizo firmar un documento que no sabíamos qué decía. Nos vamos decepcionados”, dijo el hombre, en una entrevista para la radio I99 de su país.

Se especuló que el jugador tenía acercamientos con el club Monarcas Morelia, de México, donde tenía previsto jugar a partir de este año.

A pesar de eso, los eléctricos harán valer el contrato que tienen con el jugador. El vínculo del gaucho finalizará recién en junio del 2017, por lo que los eléctricos aprovecharán los seis meses que restan.

Guanca anotó 21 goles en el torneo del año pasado, además de ser uno de los jugadores más utilizados por el DT Alfredo Arias. El técnico habló con la directiva eléctrica y solicitó que el jugador se quede para esta temporada.