Imagen referencial de los jugadores de Independiente Juniors

Imagen referencial de los jugadores de Independiente Juniors.

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
7 de mayo de 2019 18:13

Independiente Juniors derrotó a Universidad Católica en la Copa Ecuador

Daniel Costa

Independiente Juniors venció 2 a 0 a la Universidad Católica, este martes 7 de mayo de 2019 en el estadio La Cocha de Latacunga. El partido fue válido por la fase de ida de los 16avos de final de la Copa Ecuador. Alexis Domínguez marcó los dos goles. 


​El 'matador' Alexis Domínguez está imparable. El delantero argentino, exjugador de Guayaquil City, marcó los dos goles (18' y 55') en la victoria de su equipo en el debut de la Copa Ecuador. Además, es el máximo artillero de la Serie B con 6 anotaciones.

Este es una de las llaves más parejas y llamativas de la tercera fase del certamen local. El equipo 'Rayado' es el actual puntero de la Serie B y es el plante que menos goles registra, con cuatro tantos. Por su parte, la 'Chatoleí' es segundo de la LigaPro.


El goleador de 22 años fue la figura del compromiso. A los 18 minutos, Alexis Domínguez abrió el marcador con un fuerte cabezazo, tras la asistencia de su compañero Bryan Rivera. De esta manera, el primer tiempo terminó con ventaja para los locales.


El segundo tiempo arrancó con una acción polémica y peligrosa. El portero de la Universidad Católica, Ángel Mosquera, cometió una infracción fuera de su área a Domínguez con la pierna en alto. El árbitro Luis Troya solo amonestó al arquero.


La segunda anotación llegó con la misma fórmula del primer tanto, pero del costado derecho. Andy Burbano levantó un centro para Domínguez, para que el delantero marque y decrete el 2 a 0 definitivo.

El equipo que avance a los octavos de final de la Copa Ecuador deberá enfrentarse al ganador de la llave entre Deportivo Cuenca y Gualaceo. En el partido de ida, el equipo de Luis Soler derrotó 1 a 0 al cuadro de la Serie B. 




TE PUEDE INTERESAR: