Andrés Chicaiza

El volante Andrés Chicaiza no pudo consagrarse con Liga de Quito y se marchó a la Universidad Católica. Foto: Archivo /BF.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
15 de junio de 2021 12:46

Repetto, un triturador de jugadores en Liga de Quito

Alejandro Ribadeneira

El uruguayo Pablo Repetto dejó de ser entrenador de Liga Deportiva Universitaria. Para la historia quedará el título nacional del 2018 y los dos subcampeonatos perdidos en penaltis.


Pero el estratega también será recordado por haber triturado jugadores que prometían mucho en el equipo de la Casona, pero que fueron quemados y marginados por no ajustarse a los esquemas tácticos.


​A continuación, el 'top five' de los quemados por Repetto en la 'U':

1. Andrés Chicaiza
El volante llegó a Liga para la temporada del 2019,  tras dos magníficos años en Delfín que incluso le permitieron ser llamado para la Tricolor y estar en una Copa América. El problema de raíz fue que Repetto no lo pidió porque no le gusta jugar con un 10 típico. Tras un año en que lo marginó de la titularidad (y de paso despreció la inversión de la directiva), al otavaleño no le quedó otra alternativa que irse a Católica, donde pagó caro la inactividad. Hoy está en Deportivo Cuenca.

2. Pedro Pablo Perlaza
​El lateral esmeraldeño llegó a Liga en el 2020, luego de tres grandes temporadas en Delfín que lo convirtieron en el mejor en su puesto. En 2020 ofreció un buen nivel y llegó a la Selección (aunque también ayudó que Byron Castillo, en BSC, tenía problemas de documentación). Sin embargo, en este 2021 la relación con Repetto se derrumbó y también su rendimiento, al punto que fue separado de Liga a fines de mayo por no desayunar con el resto del plantel. Un detalle que colmó una colección de desencuentros con el profesor.


3. Jonathan Borja
El extremo imbabureño que también podía actuar de volante 10 fue una de las revelaciones del 2017 con El Nacional y por eso llamó la atención de la directiva alba, que lo contrató para el 2018. Repetto lo mandó a la banca y lo hizo jugar 25 veces, casi siempre como suplente. ¡Pocas veces en la historia de LDU el portador del 10 en el dorsal sufría eso! En las finales con Emelec, miró las acciones desde la banca. Ante la negativa de Repetto de usarlo, regresó a El Nacional y luego se fue al Cruz Azul, donde no volvió a ser el mismo del 2017.


4. Kevin Minda
Al ibarreño se lo llegó a calificar como un 'veterano de 21 años', pues a esa edad este defensa tenía en su currículum un subtítulo en el Sudamericano Sub-20 de 2017 y había jugado en los mundiales Sub-17 de 2015 y Sub-20 de 2017. Formado en las menores de Liga, debutó como profesional en el 2018 y parecía que la 'U' había forjado un canterano para largo. Pero Repetto lo comenzó a utilizar cada vez menos, al punto que, aunque jugó en la final del 2018 y fue campeón, Minda cayó en la suplencia total al año siguiente y pidió irse para tener minutos en otro equipo. Llegó en el 2020 a Católica, donde perdió parte de su brillo.

5. Gastón Rodríguez
A pesar de que ambos son uruguayos, nunca hubo una buena relación entre este delantero y Repetto. Marginado a la suplencia cuando Repetto llegó a Liga en el 2018, fue separado por pedido del estratega para la campaña del 2019. De esta lista de 'quemados', es el único que se ha repuesto a la trituración de Repetto, aunque tardó pues recién en este 2021 ha logrado afianzarse en el Deportivo Cali, tras malas épocas en Peñarol y el Avaí de Brasil.