Imagen referencial. Entrenamiento de Liga. Foto: BF

Imagen referencial. Entrenamiento de Liga. Foto: BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
6 de abril de 2020 13:08

Solo cinco jugadores de Liga pueden trabajar ejercicios aeróbicos desde casa

Pablo Campos

El preparador físico de Liga Deportiva Universitaria de Quito,Marcelo Cabezas, compareció en una rueda de prensa virtual, en la mañana del lunes 6 de abril del 2020.


El profesional chileno ratificó la postura institucional de que el equipo precisará de al menos tres semanas de preparación física y técnica cuando termine la cuarentena, antes de volver a las canchas.

“Nos preocupa la parte aeróbica, de resistencia de los jugadores. Solo cinco (de 30 jugadores de la primera plantilla) tienen acceso a una caminadora o una trotadora para realizar ejercicios aeróbicos”, dijo el preparador físico que cumple su primera temporada en el equipo.


“La idea es que cuando termine todo esto no lleguemos en un 1, sino al menos en cinco puntos en el orden físico. Después, deberemos trabajar todos juntos al menos unas tres semanas, antes de volver a jugar”.

Cabezas contó que vive solo en Quito. Su pareja debía venir el pasado 23 de marzo, pero todo se paralizó por el coronavirus. Vive en el mismo edificio de Christian Martínez Borja y de Christian Cruz y eso le ha ayudado a sobrellevar la soledad: “les preparo su tabla de ejercicios y nos vemos en la terraza del condominio”, contó en la rueda de prensa virtual.

Bajo el mando de Cabezas, los 30 jugadores de la plantilla profesional practican, todos los días, a las 10:00, usando la aplicación Zoom que permite la interconexión de 60 usuarios en línea. Cada futbolista entrena desde su casa. El entrenador Pablo Repetto también observa con atención los entrenamientos.