El arquero Adrián Gabbarini revisa las sugerencias del doctro Richard Cabezas, en Pomasqui, este 10 de junio del 2020. Foto: Liga

El arquero Adrián Gabbarini revisa las sugerencias del doctro Richard Cabezas, en Pomasqui, este 10 de junio del 2020. Foto: Liga

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de agosto de 2020 10:11

Liga de Quito realiza nuevas pruebas PCR y sus infectados están aislados

Redacción El Comercio

Ocho trabajadores de Liga de Quito, dos de ellos futbolistas, se recuperan tras dar positivo por covid-19. Ellos recibieron sus resultados positivos el pasado viernes 31 de julio del 2020 a las 17:00 y desde ese momento pasaron a aislamiento y se mantienen estables.


“Yo soy asintomático. Hay dos personas que están presentando molestias y una persona más que ha perdido el sentido del olfato”, declaró la mañana del lunes 3 de agosto, el doctor Richard Cabezas en radio La Red.


Él es uno de los contagiados, según su propio testimonio. Los otros nombres se mantienen en reserva, según se estipula en el protocolo de la Liga Pro.

Esteban Paz, de la Comisión Ejecutiva de LDU, dijo que el club invierte por su cuenta en las pruebas PCR.

Mostró su preocupación porque las pruebas rápidas no fueron fiables, la semana pasada. "Hablé con el presidente de LigaPro (Miguel Ángel Loor), porque las pruebas rápidas salieron negativas con los 8 contagiados y las PCR nos dieron el positivo", dijo Paz, en Mundo Deportivo, de Radio Cobertura. 

En la jornada matutina, en Liga de Quito se iban a realizar nuevas pruebas PCR a las otras 46 personas que dieron resultaron negativo en las realizadas la semana pasada. Además, se realizarán pruebas cuantitativas rápidas. Según Cabezas, el partido amistoso ante Independiente Del Valle, previsto para el miércoles, a las 18:00, sí se jugará.

Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de LDU, dijo que el club invierte por su cuenta en las pruebas rápidas, en un entrevista en Mundo Deportivo de Radio Cobertura. 

Tras los ocho casos de contagios, Liga canceló el amistoso que iba a jugar el pasado sábado ante Aucas. En las pruebas rápidas, realizadas un día antes del día del juego, todos los integrantes de Liga dieron resultados negativos, pero cuando llegaron los resultados de la prueba PCR realizada el martes anterior se confirmaron los casos de contagio.

Cabezas contó que las autoridades del Ministerio de Salud, que visitaron el pasado miércoles las instalaciones del estadio Rodrigo Paz recomendaron la realización de test PCR cada 10 días, algo que no está contemplado en el protocolo de LigaPro.