El albo Anderson Julio se lesionó durante el partido ante U. Católica, tras un choque con el arquero. Foto: Eduardo Terán / BF

El albo Anderson Julio se lesionó durante el partido ante U. Católica, tras un choque con el arquero, en el estadio Atahualpa. Foto: Eduardo Terán / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
19 de febrero de 2019 11:06

Liga (Q) recupera poco a poco a seis lesionados

Fabián Alarcón

Richard Cabezas, médico de Liga de Quito, conversó con los periodistas la mañana de este martes 19 de febrero del 2019 sobre los lesionados que tiene el plantel azucena. El galeno empezó con el caso del central Anderson Ordóñez, uno de los más complicados. 


"Estamos en tres meses y medio después de su cirugía. Él ahora está autorizado para el trabajo con bandas, caminatas y así deberá continuar durante 15 días. En la siguiente etapa él ya podrá empezar a trotar, que es otra etapa importante", detalló en el complejo de Pomasqui.

La situación también ha sido compleja con el delantero juvenil Djorkaeff Reasco, quien lleva cuatro meses y medio ya de rehabilitación. Cabezas aseguró que "él va bien" y que "todo va de acuerdo a lo planificado". Por ello, se calcula que volverá al trabajo en la cancha con sus compañeros dentro de dos meses más. 

Sobre el central uruguayo-ecuatoriano Horacio Salaberry, el galeno contó "ya está incorporado" al grupo en sus prácticas, realizando fútbol junto con sus compañeros, "sin molestias". Con él se puso énfasis en recuperar sobre todo su masa muscular.

Hernán Pellerano, el defensor argentino que se rompió los ligamentos en la final ante Emelec, también se encuentra en proceso de recuperación. Este miércoles 20 cumplirá dos meses de la cirugía. "Con él tenemos al menos cuatro meses más", indicó Cabezas.

Por otra parte, el médico de la 'U' habló de lesiones menores como el golero Adrián Gabbarini y el extremo Anderson Julio. Este último generó sustos porque tuvo complicaciones para tomar aire en el último cotejo ante Universidad Católica. "Él sufrió un espasmo muscular en la espalda que le impidió respirar con normalidad y por eso ya no continuó en el partido. Ahora ya está mucho mejor", precisó.