En el estadio Rodrigo Paz se dio la conferencia de prensa sobre el operativo de seguridad. Foto: AP/BF

En el estadio Rodrigo Paz se dio la conferencia de prensa sobre el operativo de seguridad. Foto: AP/BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
26 de abril de 2018 11:51

Los hinchas ingresarán sin instrumentos y habrá un control con 700 policías

Alex Puruncajas

Ni bombos, ni banderas, ni astas. Ningún instrumento podrán llevar los hinchas de Liga de Quito y Barcelona SC al estadio Rodrigo Paz Delgado para el cotejo de este domingo 29 de abril del 2018, a la 12:30. Será el partido más atractivo de la fecha 11 del Campeonato Nacional.


Fausto Salinas, coronel de la Policía, advirtió que están prohibidos el ingreso de cualquier instrumento. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) castigó a los hinchas albos con el impedimento para que ingresen estos instrumentos hasta el final de la primera etapa. Pero también se tomó la medida para evitar conflictos durante el encuentro.

Además, Salinas reconoció que, en caso de una amenaza de bomba en el escenario, la evacuación sería más rápida sin los instrumentos. El coronel pidió a los aficionados que disfruten del cotejo y eviten generar falsas alarmas.

Para precautelar la seguridad de lo hinchas se dispuso la presencia de 700 policías durante el cotejo. En total, 1 000 personas intervendrán en la organización del evento deportivo. Las puertas del estadio se abrirán a las 09:30 para evitar aglomeramiento.

Guadalupe Estupiñán, intendenta de Pichincha, expresó que solo se permitirá la reventa con un incremento del 10% original del precio, como lo establece la ley. De lo contrario habrá detenciones.

En caso de que un hincha sea interceptado con armas puede ser detenido, cumplir trabajo comunitario y ser impedido de entrar al estadio hasta por un año.