Felipe Rodríguez

Felipe Rodríguez (izq.) podría ser el tercer extranjero de Liga para la siguiente temporada. Foto: Cintalapanecos.com. 

Indignado 1
Triste 1
Contento 5
8 de enero de 2017 16:34

Liga de Quito se interesa en el fichaje de Felipe Rodríguez

Rodrigo Martínez

Liga de Quito espera cerrar su cuota de fichajes extranjeros luego de confirmar que los uruguayos Ramón Arias y Brahian Alemán no continuarán en el club para la próxima temporada. El volante Felipe Rodríguez es una de las opciones que maneja la directiva de los albos


El DT Gustavo Munúa arrancó la pretemporada de los universitarios con los fichajes de Rubén Olivera y Horario Salaberry. Los dos jugadores ya firmaron sus contratos y se entrenan con el plantel para el arranque del torneo ecuatoriano. 


Rodríguez juega para el Jaguares de Chiapas de la Liga mexicana, pero ha tenido muy poca continuidad, tras llegar a mediados del año anterior. El jugador charrúa disputó cinco partidos y anotó dos goles en el 2016 y habría sido ofrecido a préstamo por los próximos seis meses al equipo albo.


​"Me llama mucho la atención que se haya fijado un equipo grande como Liga. Si se me da la oportunidad no tendría ninguna duda de ir a jugar allá, pero tengo contrato vigente en México", aclaró el volante ofensivo a Radio La Deportiva de Quito.


El jugador de 26 años juega normalmente como mediocampista por izquierda, pero también suele ser ubicado como enganche o volante central. A pesar del interés de Liga, Rodríguez aclaró que el DT Sergio Bueno lo ratificó en la plantilla del Chiapas para el torneo Clausura de México. 


"Tengo buena relación con el técnico y los hinchas (...) pero me nombran a Liga y me brillan los ojos. Es el más grande de Ecuador y un grande en Sudamerica", analizó Rodríguez.