Jugadores de Liga de Quito celebran tras clasificar a la semifinal de la Copa Ecuador

Jugadores de Liga de Quito celebran tras clasificar a la semifinal de la Copa Ecuador. Foto: @LDU_Oficial

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
18 de septiembre de 2019 21:44

Liga de Quito clasificó a la semifinal de la Copa Ecuador tras eliminar al Aucas en penales

Daniel Costa

En los 180 minutos no se marcó un gol. Liga de Quito ganó 4-2 en la tanda de penales y clasificó a la semifinal de la Copa Ecuador. El partido se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la noche de este miércoles 18 de septiembre de 2019.


Edson Montaño y Luis Romero fallaron los cobros en la fase de penales. Liga no acertó en los dos compromisos, pero anotó los cuatro penales que ejecutó. La 'U' se enfrentará al ganador de la llave entre Técnico Universitario y Emelec en la semifinal.

Para este compromiso, Liga Deportiva Universitario no contó con la presencia de Luis Antonio Valencia. El lateral derecho fue expulsado en el cotejo de ida tras una fuerte falta sobre Ángel Gracia. Pablo Repetto, entrenador albo, cambió de esquema y jugó con dos delanteros: Rodrigo Aguirre y Cristian Martínez Borja.

El primer tiempo tuvo pocas acciones de peligro. A los 19 minutos, Anderson Julio salió por lesión y lo reemplazó Adolfo Muñoz. Rodrigo Aguirre estuvo cerca de abrir el marcador tras un centro de Muñoz, pero el delantero no controló el esférico en el área chica y se perdió un mano a mano.

Por su parte, Aucas estuvo cerca de marcar en dos ocasiones. Ángel Gracia cobró un tiro libre que fue atajado por el golero argentino Adrián Gabbarini. Sobre el final, el zaguero Luis Romero cabeceó tras un centro de Marco Mosquera y su remate pegó en la malla de arriba del arco universitario.

El segundo tiemppo tuvo la misma sintonía. A los 68 minutos, Édison Vega levantó un centro y el artillero Borja no pudo definir tras la mala salida de Luis Fernández. En la última jugada del encuentro, Andrés Chicaiza centró; el defensor uruguayo cabeceó y su disparo pegó en el horizontal.

El partido se definió por penales, tra el empate 0-0 en el marcador global. Carlos Rodríguez, Andrés Chicaiza, Jordy Alcívar y José Quintero marcaron los goles para los locales. En el equipo Oriental, Víctor Figueroa y Anthony Bedoya anotaron, mientras que Edson Montaño y Luis Romero fallaron sus remates.





TE PUEDE INTERESAR: