Brahian Alemán (30) celebra el gol del empate de Liga que marchó José Cevallos (10) ante Fuerza Amarilla. Foto: API

Brahian Alemán (30) celebra el gol del empate de Liga que marchó José Cevallos (10) ante Fuerza Amarilla. Foto: API

Indignado 1
Triste 2
Contento 2
14 de noviembre de 2016 15:23

La relación entre Brahian Alemán y Liga de Quito está deterioriada

Fabián Alarcón

La campaña de Liga de Quito este año va de mal en peor. Inició la temporada con la ilusión de pelear por el título y ahora lucha por llegar a un torneo internacional en medio de críticas y desazón. Para rematar, Brahian Alemán, uno de sus fichajes estrella, complicó más el ambiente con sus entredichos y declaraciones. 


El volante charrúa llegó a la 'U' precedido por su buena campaña en el 2015 con la camiseta de Barcelona SC. Los hinchas albos celebraron este traspaso, porque veían en él, al 'crack' que la 'U' necesitaba y más si era 'arrebatado' de los canarios. Pero, con el paso del tiempo ocurrió todo lo contrario.

Alemán, en los últimos días, tuvo altercados y discusiones con su compañeros de equipo, con los hinchas y recibió fuertes críticas de los directivos. Por ello, el uruguayo explotó en su cuenta de Twitter. 

El último viernes 11 de noviembre, el volante dejó en el aire un olor a incertidumbre sobre las relaciones en el camerino azucena con cuatro mensajes candentes: "No sabes qué es lo que pasa adentro", "Si me voy, me voy con la cabeza bien alta. Acá adentro hay cosas que ustedes no saben ni sabrán", respondió a seguidores del equipo que lo cuestionaron.

"(...) seguís creyendo cosas que dice la prensa, se nota que no sabes nada... consumís cosas que nada que ver", "Si se fue por algo se fue, esas cosas son las que ustedes nunca sabrán y sigan creyendo lo que dicen", prosiguió, en mención a la salida de su compatriota Jonatan Álvez y sobre la interna de Liga. 

Alemán ha sido relegado a la suplencia en las últimas jornadas. También fue enviado a entrenarse con el plantel Sub 19 como castigo por su cruce de palabras con jugadores como Luis Romero y Daniel Viteri. Y cundo ha ingresado a la cancha, tampoco ha sido el aporte esperado en la 'U'. 

Al mismo tiempo, Rodrigo Paz fue crítico con él, calificándolo como un jugador "difícil de entender". Así, al parecer, su continuidad en Liga para el 2017 no se dará.