Miller

Miller Bolaños (izq.) tuvo un flojo desempeño en el cotejo con el cuadro argentino. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Rosario Central venció al Gremio con un discreto cotejo de Miller Bolaños

Bendito Fútbol

Libertadores

Gremio puso un pie fuera de la Copa Libertadores tras caer 1-0 de local con el Rosario Central de Argentina, en el duelo por los octavos de final. Marco Rubén (14') anotó el único tanto de los rosarinos. 

En el cotejo, Miller Bolaños tuvo una actuación muy discreta. El ecuatoriano arrancó de titular y falló dos oportunidades de gol en el primer tiempo, una de ellas frente al arco tras un tiro de esquina. 

Bolaños tuvo una proyección ofensiva, para aprovechar su rapidez por los costados. Sin embargo, el delantero retenía demasiado el balón y dañó el juego con varias faltas simuladas. A los 59 minutos, el árbitro amonestó al ecuatoriano por reclamos. 

Gremio intentó obtener el empate pero su fútbol ofensivo careció de profundidad y puntería. La defensa recurrió a las faltas para detener los rápidos contragolpes de Rosario Central y el partido se volvió por instantes muy trabado. Fiel a esto fueron las 10 tarjetas amarillas que exhibió el árbitro peruano Hugo Carrillo entre los dos planteles.

El triunfo un premio para los argentinos. Marco Rubén marcó a los 14 minutos tras una colección de errores defensivos del Gremio. Antes del final del primer tiempo, el delantero pudo marcar el segundo tanto con un disparo que terminó en el poste. 

El cotejo de vuelta será el próximo 5 de mayo en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario. El ganador se medirá en cuartos de final al clasificado del duelo entre Atlético Mineiro y Huracán.

El esmeraldeño no jugaba en la Libertadores desde el triunfo (4-0) sobre Liga de Quito. La ausencia del seleccionado en los posteriores encuentros se debió a una operación en su maxilar inferior, tras recibir un codazo en el Clásico con Internacional de Porto Alegre. 

Más Noticias