Renato Ibarra, en el momento que extendió su contrato con el América hasta el 2023. Foto: Club América

Renato Ibarra, en el momento que extendió su contrato con el América hasta el 2023. Foto: Club América

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de abril de 2020 14:45

Renato Ibarra pidió al América que lo transfiera a algún club en CD México

Redacción El Comercio

El futuro de Renato Ibarra en México es incierto. Según el diario de ese país La Opinión, luego de ser separado de las filas del América, el ecuatoriano habría realizado una última petición a la directiva del club: Ser negociado a equipos que jueguen en la Ciudad de México, o en sus alrededores.


Ibarra fue detenido el pasado 5 de marzo del 2020, luego de que su esposa Lucely Chalá, que se encontraba en estado de gestación, presentara cargos en contra del futbolista por violencia intrafamiliar.

Según medios de comunicación mexicanos, el volante ofensivo debía ser procesado por los cargos de intento de feminicidio, intento de aborto y violencia familiar, sin embargo, Ibarra salió en libertad el pasado 12 de marzo luego del testimonio de Chalá.

La hija del ex futbolista Clever Chalá aseguró ante el juez que llevaba la audiencia no haber recibido golpes en su vientre, ni en ninguna parte de su cuerpo, contradiciendo la denuncia inicial presentada en la fiscalía mexicana, motivo por el que Ibarra fue absuelto por dos de los tres cargos que se le imputaban.

El jugador fue puesto en libertad, pero le impusieron medidas cautelares por ser hallado culpable por violencia familiar. Entre las medidas estaban acudir a firmar un documento cada 30 días al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

Si bien el DT de las ‘Águilas’, Miguel Herrera, había comentado para la cadena ESPN que esperaba contar de vuelta con el extremo ecuatoriano, la directiva está buscando la mejor opción para venderlo a otro club.

Por ello, según el portal mexicano La Opinión, Ibarra habría solicitado al club ser traspasado a equipos de la Ciudad de México, o que se encuentren en sus alrededores, para cumplir con las medidas impuestas por la fiscalía.

Según la Opinión, entre los posibles destinos del ecuatoriano están Cruz Azul, Pumas, Puebla, Toluca, Querétaro y Pachuca, siendo este último el club en el que juega su hermano Romario. Por lo que un posible traspaso al cuadro de los ‘Tuzos’ sería una de las primeras opciones. El valor de sus derechos deportivos está valorado en USD 5 millones, aunque según versiones de prensa azteca, esos decayeron a USD 3 millones, tras el escándalo.

De momento, Ibarra sigue entrenándose en compañía de su hermano, mientras ambos cumplen la cuarentena por el nuevo coronavirus (covid-19), a la espera de que se defina su futuro.