Michael

Michael Arroyo marcó dos goles pero el América quedó fuera de la final. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0

Michael Arroyo hace dos goles pero el América es eliminado

Ciudad de México

México

El Monterrey de Antonio Mohamed consiguió en la noche del sábado una espectacular victoria por 4-2 ante el América para avanzar a la final del torneo Clausura 2016 del fútbol mexicano con un marcador global de 4-3. 

DPA

Después de perder por 1-0 en su visita al campo del América, el Monterrey consiguió dar la vuelta al resultado de la semifinal con un trepidante triunfo y un doblete del colombiano Edwin Andrés Cardona, incluyendo un tanto de penal en los minutos finales.

Fuimos superiores, con mucha intensidad. Le ganamos al más grande. Te viste mucho. Es difícil vencer al Tigres campeón (en cuartos de final) y al América campeón de la Concacaf y el equipo con un cartel tan grande en la historia, dijo Mohamed.

El piloto mexicano del equipo de Force India de Fórmula 1, Sergio Pérez, felicitó al equipo con un mensaje: Felicidades club América siempre orgulloso de apoyarte, partidazo!! Felicidades Rayados se merecen el título!! Éxito. América, que el mes pasado se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), buscaba el segundo título previo a las celebraciones por el centenario de su fundación, el 12 de octubre de 1916.

Monterrey se adelantó en el marcador con goles de Rentería, en el minuto 27, y del argentino Rogelio Rogelio Funes Mori (48'), pero luego se vio en serios aprietos y estuvo cerca de la eliminación tras dos goles de tiro libre del ecuatoriano Michael Arroyo (63' y 80') que empató el marcador global en dos ocasiones poniendo por momentos al América en la antesala de la final.

Sin embargo, el Monterrey volvió a meterse en la pelea de manera espectacular y la anotación del uruguayo Carlos Sánchez (76') junto al segundo tanto de Cardona, de penal (87'), le dio la victoria por 4-2 que le permitió pasar a la final del Clausura 2016.

En la jugada del penal, el árbitro marcó una polémica mano de Paolo Goltz dentro del área, que permitió a Cardona marcar el tanto de la victoria en el nuevo estadio de 'Rayados'.

Con este resultado, los dirigidos por Mohamed se ganaron un lugar en la final, donde se enfrentarán la próxima semana al ganador de la serie que definen este domingo Pachuca y León. El Pachuca recibe este domingo al León con el marcador empatado a un gol en la ida de las semifinales.

Arroyo entró al segundo tiempo y estuvo a punto de convertirse en la figura de los 'azulcremas' con sus dos golazos de tiro libre. Por su parte, Walter Ayoví fue suplente con los 'regiomontanos'. 

Más Noticias