Leonardo Campana en la previa de un partido del Inter Miami en la Major League Soccer (MLS) 2022. Foto: Twitter @InterMiamiCF.

Leonardo Campana en la previa de un partido del Inter Miami en la Major League Soccer (MLS) 2022. Foto: Twitter @InterMiamiCF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
4 de agosto de 2022 10:38

Leonardo Campana volvió a salir lesionado

Alexis Sinchire

Leonardo Campana se volvió a resentir de su lesión muscular en el partido de la jornada 26 de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).


Como es habitual en la presente temporada, arrancó de titular ante el San José Earthquakes, pero salió del terreno de juego a los 22 minutos por los problemas físicos que lo aquejan. En su lugar ingresó el costarricense-estadounidense Ariel Lassiter.

Con este partido son cinco en los que no logra anotar y cortó la racha goleadora que lo llevó a marcar ocho tantos que lo tienen como el máximo romperedes de su equipo. El último tanto fue en el empate 1-1 ante Dallas FC el pasado 4 de julio.

Ante Orlando, Philadelphia, Charlotte FC, Cincinnati y San José, no vio puerta y se fue en blanco. Hay que destacar que ante New York City no fue considerado por sus problemas musculares. También se perdió el partido amistoso ante el FC Barcelona.

Lejos de la punta

Los dirigidos por el inglés Phil Neville no terminan de cuajar una seguidilla de resultados positivos que les permitan escalar en la tabla de posiciones, en donde son octavos con 29 puntos luego de 23 jornadas.

Se encuentran a 16 puntos de distancia de Philadelphia, el líder en solitario. A falta de 11 fechas para terminar la temporada regular, los de Miami no logran asegurar un puesto para los 'playoff' de la Conferencia Este

En su visita al San José Earthquakes, un gol del brasileño Jean Mota, exjugador del Santos, fue suficiente para sellar el triunfo en su favor, con un remate con la pierna zurda desde cerca del área grande.

Un dato a destacar es que para el equipo de Neville fue importante mantener su portería a cero, algo que no ocurría desde el 26 de mayo. La fragilidad defensiva, con 37 goles recibidos en 23 partidos, ha frenado hasta este momento las ambiciones del Inter Miami.