Pervis Estupiñán (der.) jugó con el 35 en su espalda, ante el Deportivo La Coruña. Foto: Club Granada

Pervis Estupiñán (der.) jugó con el 35 en su espalda, ante el Deportivo La Coruña. Foto: Club Granada

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
5 de abril de 2017 16:32

Estupiñán tuvo un debut auspicioso con el Granada, aunque con sustos

Fabián Alarcón

En el minuto 77, el gran papel que cumplía en su estreno como titular por poco se opaca cuando cometió un penal. Apenas tocó con sus manos en la espalda a un rival, en esas jugadas que los árbitros casi nunca pitan, pero por suerte para él y el Granada, el arquero tapó. 


Pervis Estupiñán vivió una noche de ensueño este miércoles 5 de abril en la Liga española, cuando vistió por primera vez la camiseta de su club en un partido de Primera. Al final se llevó un empate 0-0 con el Deportivo La Coruña en condición de visitante. 

"Me quedo con el trabajo de este muchacho Pervis Estupiñán en el Granada", expresó el comentarista de la cadena ESPN, que transmitió el cotejo en vivo para Ecuador, sorprendido por su buen desempeño.

El seleccionado Sub 20 mostró sus cualidades para la marca y la proyección. Nunca tuvo miedo de lanzarse al ataque por la banda y también fue veloz para regresar a la marca, siempre por el costado izquierdo. 

Sin embargo, él y sus compañeros se llevaron el susto en esa acción en la cual el atacante de La Coruña se lanzó para sorprender al réferi, quien decretó el tiro penal. El mexicano 'Memo' Ochoa contuvo el remate y contribuyó para que el debut del ecuatoriano fuera auspicioso. 

Anteriormente, el Granada lo tomó en cuenta en dos oportunidades pero solo estuvo en la banca de suplentes. Mientras tanto, él se mantuvo en actividad con el equipo de reserva. 

Su club, no obstante, se encuentra en la zona de descenso. Está en el puesto 19 de 20 y tiene 20 puntos. Es aspirante al descenso de categoría.