Hernán Galíndez vistiendo los colores de la Universidad de Chile. Foto: Instagram personal del jugador.

Hernán Galíndez vistiendo los colores de la Universidad de Chile. Foto: Instagram personal del jugador.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de julio de 2022 09:19

Incidente con su hijo definió regreso de Galíndez

Paulo Álvarez

Hernán Galíndez decidió desvincularse de la U. de Chile y retornar al país debido a razones personales y deportivas. Un incidente con un hincha, que involucró a su hijo, fue el punto de quiebre para su continuidad.


Rodrigo Abadie, representante del jugador, había denunciado que el tricolor era víctima de acoso constante en el país araucano. Asimismo, su familia se había visto alterada por ello. 

El hostigamiento surgió, en primera instancia, por los malos resultados del club. Posteriormente, los malos tratos se intensificaron a raíz del caso Castillo, en el que siempre se mostró del lado de su compañero de selección. 

La primera vez que se refirió al tema, especificó que su esposa había recibido mensajes de texto que los amedrentaron. Ya en Ecuador dio a conocer otro desagradable hecho que vivió con la afición chilena y también salpicó a uno de sus hijos. 


Punto de inflexión

Después de regresar al país, el portero volvió a hablar públicamente sobre lo suscitado. El guardameta tuvo un diálogo con DirecTv Sports Ecuador, allí profundizó en la principal razón.

El futbolista se encontraba en un centro comercial con su familia cuando un simpatizante de otro cuadro de Santiago se dirigió hacia él. "Un poco bromeando, un poco en serio, no sé con qué ánimos se me acercó. Me dijo que estaba seguro de que Ecuador iba a quedar fuera del Mundial porque éramos unos tramposos.", manifestó el arquero. 

A raíz de las palabras, el infante de cinco años con el que se encontraba rompió en llanto. En medio de ello le preguntó si ya no irían a la Copa del Mundo y puntualizó que Galíndez lo había prometido. 

Después de lo vivido, el argentino nacionalizado ecuatoriano decidió que la situación no podía continuar debido al grado de afección que le provocaba a su familia. Era una cuestión que podía evitar y, por tanto, tomó una decisión en pro de su bienestar y el de su entorno. 


​El reto de Aucas

Cuando Galíndez decidió ponerle fin a su aventura en Chile, el club manifestó estar dispuesto a venderlo por el precio adecuado. Aucas fue el plantel que se hizo con sus derechos deportivos.

El tricolor se despidió de la U. de Chile y se mostró agradecido con la institución. De igual forma, sostuvo que necesita estar cerca de su país y del conjunto nacional en la antesala del Mundial de Catar 2022.

En el equipo oriental deberá competir por el puesto con Damián Frascarelli, quien es el titular bajo los tres palos desde hace dos años en el elenco. El guardameta de la Tri forma parte de los principales refuerzos del club, que busca dar la sorpresa durante la segunda etapa de la LigaPro. ​